Del Nido asume que arriesgó con Guarente
El presidente recuerda casos similares como los de Luis Fabiano, Javi Navarro o Pablo Alfaro
Había bastante expectación por escuchar alguna explicación por parte del club tras la noticia de que Guarente llegó al Sevilla con un riesgo alto de lesión y el primero en darla fue su presidente. José María del Nido intervino en la madrugada de ayer en la Cadena Ser y habló largo y tendido del reparto televisivo y también del italiano.
"Nosotros no lo fichamos con lesión ninguna -aseguró Del Nido-. Es más, venía de disputar la pasada campaña 32 partidos y 33, la anterior. Sí que se nos puso de manifiesto que tenía una rodilla de riesgo, pero que se podía romper en un día o en cuatro años. Asumimos el riesgo como lo hemos hecho otras muchas veces y desgraciadamente la rodilla se ha fracturado, pero otras muchas veces nos ha salido bien. Fichamos a Luis Fabiano con una cadera más alta que otra; a Pablo Alfaro, con problemas de corazón; a Javi Navarro, con las dos rodillas rotas; a Fernando Navarro, que costó más dinero que Guarente, con el tobillo roto... Era una situación de riesgo y no ha salido bien. El jugador se repondrá y, seguro, triunfará en el Sevilla".
Aclarada la postura oficial sobre el caso Guarente, también tuvo mucha miga lo del reparto televisivo: "Si los derechos televisivos se repartieran en España como se reparten en el resto de países... En este país son más listos, permitimos que los dos grandes, con el dinero de todos, se lleven la tajada más grande. En Inglaterra, Italia, Francia... se reparten casi por igual. Si el Manchester United gana la Liga, se lleva 60 millones de euros, y otro 40. Aquí, en España, entre el último y el primero hay una diferencia de 7 a 150 millones", argumentó. "Y no tiene nada que ver el número de socios, el Manchester tiene 80.000 y el Wigan 20.000 y el reparto es más equitativo", añadió.
"Lo mismo ocurre en Champions, nadie alza la voz cuando el Copenhague cobra lo mismo que el Barcelona. El objetivo es mantener la competición viva", siguió arguyendo. "El Sevilla lo único que quiere es que la Liga sea competitiva; hemos convertido la Liga en la peor de la Europa de los normales. Esto quien lo produce es la Liga, no el Barcelona ni el Madrid". El dirigente anunció sorpresas, ya que a Sevilla y Villarreal se han unido Athletic, Zaragoza, Real Sociedad y Espanyol.
También te puede interesar