Del Nido: "No aceptamos presiones, decidiremos cuando creamos conveniente"
"Quince días" es el plazo más repetido por el presidente al ser cuestionado por el futuro entrenador del Sevilla; aunque no ve motivos para tanta urgencia.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, contestó durante la presentación de Dabo a todas las cuestiones sobre el banquillo del equipo para la próxima temporada. Y en todas fue tajante. Desde la entidad no van a "tomar una decisión inmediata", aun menos "por saciar las ansias de información de los periodistas", dijo Del Nido.
El perfil del nuevo técnico, esté o no definido internamente, ha de cumplir un requisito indispensable: "capacidad para conseguir los objetivos que nos marquemos; que tenga toda la confianza", es lo único que adelanta el presidente. Por ello no quiere prisas, ni ve motivos para tanta urgencia: "Pero qué dilación, si han transcurrido 48 horas desde que terminamos de celebrar el título de campeón de España...".
Del Nido no acepta "presiones externas", y fue rotundo al afirmarlo: "Vamos a decidirlo cuando lo creamos conveniente, hoy o dentro de quince días". Una decisión "tan importante para el futuro próximo" no puede tomarse a la ligera: "Indecisión, ninguna, haremos una valoración de qué queremos para la próxima temporada con todos los datos", y lo harán, dice el presidente, "por el bien de la sociedad; importándonos un rábano lo que piense la gente".
Antonio Álvarez sigue contando para Del Nido. Al menos, le incluyó en la lista de "1.327 entrenadores" que optan al puesto. "Imagino que el director deportivo habrá puesto el nombre de todos los que no tienen trabajo", ironizó. Y presumió: "Afortunadamente somos un mirlo blanco, porque entrenadores del máximo nivel se están poniendo en el cartel para ver si el Sevilla los escoge".
No hay "nada definido", y tampoco entró la cuestión en el consejo de este martes, "aunque se hablará de ello". Saltó el nombre de Pellegrini en la rueda de prensa: "entrenador del Madrid a día de hoy", contestó el dirigente. Eso sí, el objetivo sigue siendo el mismo, "crecer". Por ello, dijo Del Nido, "no vamos a paralizar ninguna incorporación de las que tenemos previstas, aunque no tengamos entrenador en los próximos quince días". Ha sido el plazo más repetido.
También te puede interesar
Lo último