Del Nido invita a Jiménez a la final de Copa en el Camp Nou

El presidente lo considera "artífice" de la clasificación del equipo y le da un sitio preferente

Jiménez escucha con atención a Del Nido antes de un partido.
Jiménez escucha con atención a Del Nido antes de un partido.
Jesús Alba / Sevilla

13 de mayo 2010 - 05:02

Manuel Jiménez verá la final de la Copa del Rey. Nada sorprendente. Lo que sí llama la atención es que lo hará in situ, muy cerca de José María del Nido e invitado por el propio presidente. El ex técnico sevillista ha aceptado la invitación que le ha realizado el máximo dirigente sevillista en persona para que tenga un lugar preferente en la zona vip del Camp Nou. El mandatario nervionense, que cuida muchísimo las formas, ha entendido que debía darle su sitio al que fue su entrenador durante más de dos años por una razón bastante obvia: ha sido "artífice", según le reconoció el mandatario al arahalense, de la clasificación del Sevilla para la final.

Y como tal será tratado por la cúpula directiva por mucho que ésta se viera obligada a destituirlo tras el empate ante el Xerez, el pasado 24 de marzo, en una decisión que, según los propios mandatarios, fue muy dolorosa, entre otras cosas porque significaba privar a Jiménez de disfrutar de la final copera.

Jiménez ha aceptado la invitación y estará en la zona de privilegio del Camp Nou, apoyando al Sevilla como un aficionado de a pie más. El técnico arahalense ya se encontró con Del Nido en público cuando se inauguró el monumento a Antonio Puerta, aunque en aquel momento prefirió no llamar la atención tras su entonces reciente destitución y quiso pasar desapercibido.

Con él en el banquillo, el Sevilla fue capaz de sortear un espinosísimo camino hasta llegar a la final, eliminando al Atlético Ciudad, el Barcelona, el Deportivo y el Getafe. Y Del Nido ha querido reconocer su labor en este torneo.

stats