Del Nido: "Entre Falcao y Diego Costa, Negredo es mejor que los dos"
El presidente calienta los ánimos del sevillismo de cara a la semifinal ante el Atlético. Destaca los cambios del equipo desde la llegada de Emery, así como la respuesta de la afición ante el partido.
Quedan menos de 48 horas para que el Sevilla se juegue el pase a la final de la Copa del Rey y el presidente, José María del Nido, se ha querido subir al carro de la ilusión del sevillismo. Mensajes al rival, al entrenador, a la afición y a los jugadores centraron la entrevista que este lunes concedió a la Cadena Cope, donde además dedicó unas palabras al análisis de la situación económica del club, a la posible venta de jugadores claves en la plantilla e incluso al Betis.
Sobre una posible final. "Los dos (se refiere a Real Madrid y Barcelona) son buenísimos, están fuera de concurso. A un partido, siempre es más fácil ganarles. El sombrero me lo puso en octavos en el Camp Nou -en 2010- y ganamos 1-2. No me lo pondré en la final. Pero vamos a disputar el partido del miércoles y luego hablamos. Haremos un llamamiento para hacer una bufandada".
El rival. "Falcao es el mejor 9, delantero centro, del mundo. Costa es un gran jugador que yo querría en mi equipo. Y mejor que los dos es Negredo, que es campeón del mundo y de Europa. El Atlético ha sido el rival con el que hemos competido en partidos importantes. Y pese a que el jugador portugués más importante que han tenido no sepa sumar, hemos ganado más títulos que ellos en el tiempo en que llevo de presidente. La rivalidad deportiva existe.
Emery y los cambios del equipo. "Siempre soy cercano con ellos. Nuestra obligación es darles lo que necesiten para que todo salga lo mejor posible. Estábamos contentos con Míchel, pero no daba con la tecla. El equipo ha cambiado la imagen, juega de forma distinta y tiene resultados positivos. Somos competitivos y vamos a por la victoria. Llegamos a la semifinal en un momento dulce, en plena ascendencia".
La situación deportiva. "En Copa, a punto de lograr el sobresaliente. Y en Liga, un aprobado ramplón. Las finales no se disputan: se ganan. Ahora tenemos que llegar a la final, y tenemos en frente a un equipo superior a nosotros. El estadio debe ser una caldera, el rival debe saber desde el minuto cero que no puede lograr allí nada. El fútbol está hecho de tal forma que cuando se dice que hay plantilla para sacar más producto, el primero que cae es el técnico. Y el tiempo nos ha hecho ver que hemos hecho bien. Cuando un equipo no funciona, hay que darle un revulsivo".
La respuesta de la afición y su relación con los Biris. "El 98 % de los socios han retirado su entrada lo que indica que la afición ha entendido de la importancia de ese encuentro. Las aguas han vuelto a su cauce con los Biris. En siete meses, no ha habido un sólo incidente. Poco a poco, se han ido liberalizando. Mientras no haya incidentes, que nos perjudicarían, mantenemos el nivel de exigencia que hemos puesto. tolerancia cero. La realidad es que, en los últimos siete meses, no se ha roto ni un banquito de los de la grada. Enviaron un comunicado, decían que iban a animar, y se ve que lo han entendido. Yo no oigo cánticos ninguno".
La situación económica. "El Sevilla es el equipo más saneado después de Madrid y Barça. Tenemos futuro. Tenemos fondos propios de 25 millones de euros, algo que sólo ocurre en nuestro caso, entre las SAD. No existe riesgo de que tengamos alguna denuncia por las deudas. A los futbolistas se les debe el 10 %, una ridiculez. Hay un pagaré, con una fecha pactada. Ese aplazamiento, a efectos UEFA, equivale a dinero. Siempre que queremos aspirar a algo positivo, tenemos la obligación de vender este verano. Unos 15-20 millones nos arreglan la temporada".
Sobre el Betis. "Las clasificaciones se miran al final de la temporada. Nuestra relación con el club es de Matrícula de Honor. Estamos a la altura de lo que exige nuestra afición y nuestra ciudad. Ahora existe el pique gracioso de siempre. Tenemos grandísimos jugadores. El Betis con sus jugadores, nosotros con los nuestros. ¿Beñat? Dudo que quitara a Rakitic para que jugara Beñat".
Del Nido mandó además un mensaje a aquellos que lo quieran fuera del club: "Una SAD es libre. Quien quiera, puede comprar y pagar las acciones. Tengo el pedigrí de ser el socio 9. Soy de una familia muy sevillista", desafió el presidente.
También te puede interesar
Lo último