Del Nido y Babá apoyan a la RFAF contra el racismo
El presidente invocó el espíritu fundacional de un club que da cabida "a todas las personas".
José María del Nido y Babá, además de Juan Carlos Carcedo, ayudante de Unai Emery, asistieron en representación del Sevilla a un acto organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFEF) bajo el título Stop a la violencia y el racismo. Dentro de la Campaña contra la violencia que está realizando la RFEF, ayer se presentó en la Fundación Cruzcampo el libro Tarjeta negra al racismo, del periodista Salvador Rodríguez Moya, al mismo tiempo que se anunció una serie de 20 medidas que comenzarán a desarrollarse desde este fin de semana en los distintos campos de fútbol de Andalucía. El presidente del Sevilla, lógicamente, apoyó con su presencia y su verbo tal iniciativa.
En una mesa compartida con Eduardo Herrera, presidente de la RFEF, y Miguel Guillén, presidente del Betis, que también estuvo representado por Paulao, Del Nido sacó a relucir varios premisas del club que dirige: "El Sevilla siempre estará a la vanguardia en la lucha contra el racismo", dijo, recordando que la igualdad está arraigada en el club desde su fundación. Así, Del Nido evocó la famosa frase de José Luis Gallegos, primer presidente, en el discurso fundacional de 1905, que recoge ese espíritu: "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
Una de las medidas más llamativas que se pondrán en marcha en Andalucía, incluso en Primera División, será el denominado tercer tiempo, en clara alusión a la costumbre del rugby. Consistirá en una charla-café entre los jugadores de ambos equipos y los árbitros al término de los partidos.
No hay comentarios