Nervión prepara otra fiesta con récord a tiro
El Sevilla de Emery, lanzado por su hazaña europea, aspira a superar al de Juande Ramos
El Sevilla aún tiene cosas que decir en la Liga. Alcanzar la cuarta plaza es una quimera, porque bastaría con que el Valencia ganara mañana al Celta para que fuera imposible pese a que un empate en Mestalla y un triunfo del Sevilla ante el Almería dejaría una última jornada para la emoción. Por ello, la Champions pasa en Nervión por Varsovia y todos los sentidos están centrados en el club blanquirrojo en la final de la Liga Europa... o no todos. Porque Unai Emery y su magnífica legión de profesionales tienen en su mano otra ilusión, menor, pero ilusión al fin y al cabo: lograr el récord histórico de puntos del club en un Nervión hasta la bandera.
El empate en Vigo impidió que el Sevilla lograra los 72 puntos que hubieran marcado el hito. Mañana, ante el Almería, puede sumar ese jalón Emery a su currículum como técnico sevillista. Hasta ahora, la máxima puntuación en la Liga la consiguió en la memorable campaña 06-07 el Sevilla de Juande Ramos, con 71 puntos, con los que terminó tercero. En Balaídos, igualó la segunda marca, la lograda por Manolo Jiménez en la 08-09, en la que el equipo blanquirrojo fue tercero también con 70 puntos.
La plantilla sevillista no se ejercitó ayer. El vuelo procedente de Bolonia aterrizó en el aeropuerto de San Pablo cerca de las siete de la mañana y Emery, lógicamente, les dio descanso a sus jugadores después de una noche larga y festiva, en la que disfrutaron de un eufórico recibimiento por los aficionados que aclamaron a sus héroes. Hoy retoman el trabajo para preparar la cita liguera con un Almería que, a diferencia del Sevilla, se juega mucho más que un simple récord, nada menos que la supervivencia en la categoría. Pero el equipo es todo ilusión y euforia tras la hazaña de Florencia y esto puede ejercer como factor clave para desarbolar al necesitado rival andaluz. Emery, no obstante, preparará a conciencia la cita, aunque a estas alturas pocas consignas puede añadir a su excelente gestión.
El partido, último de la temporada en el Sánchez-Pizjuán, se presenta como una gran fiesta en la que se revivirá la comunión entre equipo y afición. La iniciativa del club de ofrecer dos entradas, en cualquier parte del campo, por el precio de una ha llenado ya casi todo el aforo. De hecho, apenas quedan entradas de Preferencia, de tribuna a 40 y 50 euros, y de tribuna alta a 30. Incluso se han agotado las del palco vip Juan Arza. Es decir, el tercer lleno de la Liga está prácticamente garantizado. ¿Será la última vez que Emery se siente en ese banquillo? Varsovia puede decidir.
No hay comentarios