Negredo, una venta anunciada
Del Nido dice que el Sevilla no puede pagar una ficha de tres millones netos de euros y desvela que el jugador presiona para salir. "Atenderemos la mejor oferta".
Lo que era ya prácticamente vox pópuli cobró forma de anuncio semioficial cuando José María del Nido dio este lunes las razones por las que el Sevilla tendrá que traspasar este verano a Negredo. Parece que su destino será el Atlético de Madrid, aunque el presidente blanquirrojo habló de otro club extranjero y aseguró que el Sevilla atenderá la oferta que mejor le encaje, tanto en cantidad como en forma e inmediatez de pago. Tampoco descartó que pudiera entrar algún futbolista como moneda de cambio "si alguno de esos dos clubes tienen algún futbolista que interese a la dirección deportiva y sea valorado según el mercado".
En la televisión oficial del club, Del Nido fue diáfano al respecto, a pesar de que anunció que las ventas de Jesús Navas, Luis Alberto y Luna, por 30 millones de euros, "han saneado completamente las arcas del club para el ejercicio pasado", así como que "el Sevilla tiene un patrimonio neto de 25 millones de euros de fondos propios sin contar esta campaña".
Sin embargo, el déficit de 20 millones de esta temporada y los 15 de la anterior han creado una tendencia deficitaria que "debemos corregir". Y esto se suma a la alta ficha del futbolista y, sobre todo, a su deseo de salir. "Una operación así tiene tres patas. Una pata es el Sevilla; otra pata, los clubes interesados, que son dos, y otra pata, el futbolista. Y el jugador se quiere marchar, entonces estamos un poquito forzados, hay que valorar si es conveniente que se quede contra su voluntad".
Del Nido aseguró que el precio de Negredo es similar al de Soldado y no quiso compararlo con el de Jesús Navas. "Si se paga 23 ó 25 millones por un jugador sin gol, ¿cuánto habría que cobrar por uno que marca 25? Saldrían 600 millones de euros". Pero también rechazó que la negociación vaya a los 15 ó 18 millones de euros que se filtra desde el Atlético: "Esa información viene de la prensa de Madrid y le quieren quitar cinco o siete kilos a la operación". Entonces, ¿cuál será su precio? "Negredo ha marcado 25 goles y Soldado 23, tienen la misma edad y juegan en dos equipos que más o menos son iguales. Pregunte lo que vale Soldado y verá cuánto vale Negredo, no le dé más vueltas". Además, desveló las cifras del traspaso de Luis Alberto: "Siempre hemos hecho buenas ventas. ¿Le parece una mala venta 7,5 millones, el 50% al contado, más 750.000 euros en incentivos por un jugador que ha jugado siete ratitos? No, ¿verdad?".
Lo que sí dejó claro es que el Sevilla "no va a bajar en ningún momento su fuerza, tiene puesta una cifra, y si se da bien, y si no se quedará aquí", aunque matizó que esto no sería una solución, porque Negredo se quiere ir: "Nos ha trasladado: 'Me voy o me voy. Quiero crecer, quiero jugar la Liga de Campeones". Y, por último, dijo que el Sevilla, quedando noveno, no puede pagar "a los que ganan tres millones de euros netos con una amortización de otros tres; para jugar la Champions, sí, siendo novenos, no".
Al respecto, aclaró que "afortunadamente hay dos ofertas y el Sevilla escogerá aquella que pague más dinero y ofrezca más garantías, o aquella que pague un poquito menos pero con pagos más adelantados".
Del Nido, que desveló que el Sevilla se ahorra "por el pronto pago 310.000 euros en el traspaso de Rusescu y 150.000 euros en el de Jairo", anunció que está "cerrando otra operación". "Vamos a ahorrar por hacerla al contado. El Sevilla tiene ahora liquidez y eso estamos ganando". Y descartó vender a Rakitic: "Rakitic es un jugador franquicia y se tiene que quedar sí o sí, contamos con la voluntad decisiva del jugador, que se quiere quedar para participar en el proyecto. Reúne todas las condiciones para ser uno de los referentes del Sevilla del futuro y no está en el mercado".
También te puede interesar
Lo último