"Necesitamos más juego"

sevilla - deportivo · sala de prensa

Emery pide al equipo algo más que actitud para consolidar la fiabilidad en casa Recalca que "la guerra" de los suyos es hoy, "no en el Bernabéu".

Unai Emery realiza una indicación con vehemencia ante Babá y Manu del Moral.
Unai Emery realiza una indicación con vehemencia ante Babá y Manu del Moral.
J. A. Solís /

15 de febrero 2013 - 05:02

Caer en el Bernabéu entraba dentro de las previsiones sevillistas. Pero perder como lo hizo, sin competir ni obligar a un rival con la mente en el Manchester United, no sentó nada bien ni a Del Nido, ni a Emery. Este jueves, el entrenador reconoció que el vestuario captó ese mensaje crítico y que hay ánimo de enmienda: "El equipo no estuvo bien allí, pero dentro de una autocrítica muy severa que podamos tener más en el vestuario, hay que salir adelante".

El técnico prefiere pasar página porque sabe que vuelve la Liga que concierne al Sevilla: "Hay que entender que la guerra del Bernabéu no es la nuestra, no hicimos un buen partido, pero hay que seguir adelante. Nuestra guerra es mañana (por hoy), en el Sánchez-Pizjuán. Ahí es nuestra guerra, los puntos y objetivos pasarán por lo fuertes que seamos en casa". Para rubricar esa fiabilidad mostrada en Nervión ante Zaragoza, Granada y Rayo, Unai pide que sus pupilos interpreten mejor el juego: "El equipo, salvando algún bache como el del pasado sábado, está teniendo una actitud bastante buena, pero también necesitamos más juego".

Quedan 15 jornadas para que el Sevilla se reenganche al tren europeo. Y no puede demorarse más. "Queda un camino largo, si ganamos mañana no seremos buenos y si perdemos no seremos malos… Hay que tener una continuidad, cada partido para nosotros ahora mismo es un reto de que el equipo sea capaz de poner una clavija más. Mañana es un reto. Cuando escucho algo de que el reto va a ser fácil, fuera de mi vista, lo aparto, no lo quiero volver a ver…".

Abundando en su reflexión, Emery recuerda que hoy se enfrentan "dos equipos en déficit en la Liga". Uno por ir a Europa, el otro por salvarse. Al Deportivo, el debido respeto: "Jugamos contra un equipo que tiene una necesidad tremenda, con un entrenador nuevo y unos jugadores que se juegan el pan de sus hijos. No es hablar del Madrid, de la Copa, no. Sólo Deportivo de La Coruña".

¿Y qué conoce de Fernando Vázquez? "Un compañero que lleva tiempo entrenando aunque cambie de equipo sabes cómo va a plantearte el partido o lo puedes intuir, pero con Fernando, que lleva tiempo sin entrenar, puede ser más difícil y eso lo perdemos a la hora de preparar el partido. Es un técnico metódico, que lo han comparado con Sacchi... yo le tengo respeto".

Es vital para que ruede un equipo que la plantilla cobre. En el Sevilla, llueve menos en ese sentido. Emery se congratula. Y confía cara al futuro: "El presidente ha sido muy claro con eso, se lo ha transmitido a la plantilla y hay confianza plena en ese tema. Yo la tengo y los jugadores también".

stats