Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Grupo H · España
Faltanhoras para que España debute en el Mundial y Andrés Iniesta sigue siendo la gran duda del campeón de Europa. Está listo para jugar, pero la cuestión es: ¿Le necesita su selección desde el primer partido?
Vicente del Bosque, seleccionador español, emitió este martes mensajes equívocos sobre el estado del español. Por una parte, aseguró que tiene a los 23 jugadores en perfectas condiciones, pero por otro dijo que también hay que pensar en el futuro, en lo largo que es un Mundial.
Así pues, la duda no quedó despejada. Más que eso, Del Bosque mantiene el mismo dilema que durante toda la semana: Iniesta está en perfectas condiciones para jugar, pero su historial de lesiones musculares obliga a manejarse con prudencia.
"Tenemos unas horas para hablar con los médicos y con él. Pensamos en el mañana, pero también un poco más lejos. Los 23 jugadores están en perfectas condiciones", manifestó hoy Del Bosque.
Con normalidad en el entrenamiento
Iniesta participó este martes con total normalidad en el entrenamiento a puerta cerrada realizado por España, el último ante de su debut de mañana en el Mundial ante Suiza.
El volante actuó en los ejercicios de salida de presión, en los remates a portería y en las jugadas de estrategia. Si mañana España tuviera que disputar un partido de eliminatoria del Mundial, Iniesta jugaría seguro.
El arquero Iker Casillas también confirmó que Iniesta está para jugar. "Está bien, ha tenido recaídas (de lesiones musculares) esta temporada, pero ahora está bien", contó.
Pero Del Bosque se volvió muy precavido en la última semana y no quiere forzar lo más mínimo a uno de sus jugadores favoritos. Así, mencionó a posibles jugadores que podrían jugar en lugar de Iniesta, como son Juan Mata, Pedro, Cesc Fábregas, Jesús Navas o hasta Fernando Torres.
Del Bosque no se imagina un equipo realmente titular sin Iniesta, pero quizá los médicos o el propio jugador le convenzan de lo contrario, una vez que prueben sus sensaciones poco antes del partido ante Suiza.
Por si acaso, el seleccionador español mantiene en tensión a todos sus jugadores, por si acaso decidiera finalmente reservar a Iniesta.
No parece Suiza el rival más complicado que España se encontrará en este Mundial, en el que parte como una de las grandes favoritas al título.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios