Nacho, el secundario más necesario para el ascenso
El malagueño se ha convertido en pieza fija para Mel, que no lo mueve del lateral en el once.
No levanta una voz más alta que otra y prácticamente pasa desapercibido, aunque sus internadas por la banda izquierda se hayan convertido en un recurso principal en muchos encuentros. Nacho, el secundario más necesario del Betis, se ha convertido en una de las piezas básicas de Pepe Mel, que lo ha utilizado en 34 de los 36 partidos de la temporada. Además, si se repasan las alineaciones de la pasada campaña, el malagueño es uno de los pocos que repite en este curso, en un nuevo Betis por el ascenso.
"No me atrevería a decir si es mi mejor temporada. Un año del Getafe también fue muy bueno, llegamos a la final de la Copa del Rey. Es verdad que este año he conseguido consolidarme en el lateral. Me ha hecho madurar mucho en esta posición", señaló Nacho, que tampoco se salió del mensaje de mesura instaurado en el vestuario: "Ya sabéis cuál es nuestro discurso y no vamos a salir de ahí. Hasta que las matemáticas no lo digan, no vamos a enfriar el champagne. Aquí se ven cosas muy raras, así que vamos a esperar a que sea matemático. Todo pinta muy bien, pero debemos estar tranquilos porque todavía no está hecho. Está al alcance de la mano, falta muy poquito, pero ya fuimos capaces de perder cinco partidos seguidos, algo que no se creía nadie. Miramos un poco a los rivales, pero tenemos que ganar nosotros. Es pronto todavía, faltan dos o tres jornadas para estar en Primera".
Entre la afición se ha comenzado a realizar la quiniela para fijar la fecha del ascenso, algo que a Nacho le gustaría que ocurriese en un partido en Heliópolis. "Me da igual dónde, pero si es en casa, mucho mejor. Sería más bonito y habría más gente del Betis. Eso sí, lo importante y lo que quiere todo el mundo es que se consiga cuanto antes. Aparte del ascenso, sé que mucha gente quiere conseguir la primera plaza, así que vamos a seguir luchando", comentó el lateral, quien no duda en que será una alegría para todos: "Hay que celebrarlo. Después de lo mal que lo ha pasado este club, volver a la élite es motivo de celebración".
Por último, Nacho afirmó que no espera un choque fácil en Córdoba. "Todos conocemos los partidos regionales y encima habrá mucha gente nuestra en el campo. Los rivales siempre dan un plus más contra nosotros y lo querrán hacer bien", afirmó.
No hay comentarios