Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Si nadie dudaba ya de la espectacular dimensión futbolística que ha adquirido Steven N'Zonzi en el Sevilla, su rendimiento el pasado miércoles con las espaldas magistralmente guardadas por Kranevitter le ha permitido dar un salto de gigante. Si éste era uno de los movimientos que el sistema de juego de Sampaoli pedía a gritos (muchos huecos a sus espaldas, por citar los más recientes, ante el Atlético y en el primer tiempo en Gijón), la ejecución de dicho retoque ante el Dinamo de Zagreb sirvió para encumbrar aún más al gigante francés de origen congoleño.
Si bien el argentino se incrustó por delante de dos centrales y no de tres como solía jugar el Sevilla últimamente, el mayor beneficiado de esta circunstancias fue N'Zonzi, que batió un récord en la presente edición de la Champions League.
Ningún jugador hasta ahora de los equipos que disputan la fase de grupos había finalizado con éxito tantos pases en campo contrario como el futbolista del Sevilla, que conectó hasta 108 veces con sus compañeros por delante de la línea del centro del campo, lo que supuso un 92% de aciertos con respecto al total, según recoge el portal whoscored.com. Además, su presencia fue mayor en el juego de ataque, marcando un gol y dando hasta tres key pass (pases que generan ocasiones).
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Lo último