SEVILLA FC
Sow sufre una lesión miofascial, en principio no de gravedad

N'Zonzi es la apuesta

El Sevilla puja fuerte por el medio centro francés del Stoke City, por el que habría ofrecido ya 4,2 millones de euros, según la prensa inglesa. Sandro y Felipe Melo, en la recámara.

Steven N'Zonzi persigue a Eden Hazard durante el Chelsea-Stoke City del pasado mes de abril.
Eduardo Florido Sevilla

21 de junio 2015 - 05:02

La dirección deportiva del Sevilla tiene apuntados varios nombres para el puesto de medio centro que quiere cubrir tras la marcha de Mbia. Un jugador por el que el club intentará realizar un esfuerzo especial es Steven N'Zonzi, mediocampista del Stoke City que ha completado una excelente temporada. The Telegraph ha desvelado que el equipo inglés ya ha rechazado una oferta de 3 millones de libras, cerca de 4,2 millones de euros, por un futbolista que ha sido elegido el mejor del año en este histórico club. La información del rotativo británico aporta bastantes datos y este periódico puede confirmar que lo de N'Zonzi es algo más que un rumor. De hecho, es la primera de las opciones, aunque la dirección deportiva mantiene en la recámara otros nombres, entre ellos los de los brasileños Sandro (Queens Park Rangers) y Felipe Melo (Galatasaray).

Muchos son los condicionantes que instan a pensar que el Sevilla no le perderá la pista a N'Zonzi tras esta primera oferta desvelada por la prensa inglesa. Monchi ya lo tentó tiempo atrás, pero en aquel momento el jugador acabó firmando por el Stoke City, que pagó por él 4,4 millones de euros al Blacburn Rovers en el verano de 2012. La situación ha cambiado radicalmente. El futbolista francés de 26 años cumple contrato en 2016 y ha rechazado una primera oferta de renovación del Stoke City. El director ejecutivo del club inglés habló de la situación de N'Zonzi e incluso calificó de "irrisoria" la oferta rechazada al Sevilla. "Steven es un gran futbolista, y, obviamente, jugador del año, y nos encantaría retenerlo, pero vamos a ver", aseguró Tony Scholes. "No queremos perder a jugadores de la calidad de Steven, pero eso no siempre está en nuestras manos", añadió. Según este rotativo, el Stoke pide seis millones de libras por el jugador, es decir, 8,4 millones de euros, una cantidad demasiado elevada para lo que pretende pagar el Sevilla. Otras informaciones hablan del interés del Tottenham, el Arsenal y el Liverpool en N'Zonzi.

El medio centro, que fue internacional con Francia sub 21, puede ser uno de los aque animen el mercado inglés. No fue elegido mejor jugador del año en el Stoke City por casualidad. En un puesto de riesgo como el de medio centro, jugó toda la competición liguera en la Premier excepto 45 minutos, una auténtica barbaridad, pues no es fácil que un medio centro juegue 38 partidos sin lesionarse ni cumplir siquiera un ciclo de cinco amarillas. Éste es uno de los valores de un jugador de 1,90 metros y fisonomía longilínea, con capacidad física y táctica y una óptima ocupación de espacios. Monchi ha visto en él el futbolista ideal para suplir a Mbia, por su capacidad para el juego aéreo y para romper las líneas. Será una operación complicada.

Por si no saliera lo de N'Zonzi, los nombres de Sandro y de Felipe Melo están ahí. El primero, por el que el Tottenham pagó 10 millones de euros al Internacional de Porto Alegre en 2010, cumple contrato con el Queens Park Rangers, el equipo del que llegó Mbia, en 2017, por lo que puede ser más caro que N'Zonzi. Es de la misma edad (26 años) y casi la misma estatura (1,87), pero el QPR pagó por él 12,6 millones hace un año, aunque tras su descenso debe vender. Felipe Melo, que cumplirá 32 años en breve y jugó en el Almería con Emery, mantiene cartel en Italia. Los rumores de Turquía colocan al experimentado y fuerte medio en el Sevilla. El Galatasaray se hizo con el brasileño con nacionalidad española en 2013, tras disfrutarlo dos temporadas en las que fue cedido por la Juventus. Pagó por él 3,75 millones de euros (más 3,25 del coste de las dos cesiones).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último