N'Diaye, casi a punto

El club verdiblanco confía en cerrar este miércoles al francés, tras resolver el examen médico y los últimos flecos, aunque también negocia por Insaurralde. Puede jugar de pivote y de central.

N'Diaye, casi a punto
N'Diaye, casi a punto
Samuel Silva / Sevilla

29 de enero 2014 - 05:02

El tercer refuerzo del equipo verdiblanco debe quedar cerrado en las próximas horas, cuando Alfred N'Diaye pase el pertinente reconocimiento médico y su representante negocie los últimos flecos en la planta noble del Benito Villamarín. "Mañana te podré decir más del asunto, seguimos en conversaciones con el Betis y todavía no está cerrado", confirmaba su agente este martes a este periódico.

Con el fichaje de N'Diaye, que sólo se rompería con un giro inesperado de los acontecimientos, el club verdiblanco reforzaría el centro del campo con un jugador potente y de gran físico, el perfil que pretendía el cuerpo técnico, pero también la defensa, ya que el francés puede desenvolverse en el centro de la zaga.

Tras desvincularse el lunes del Eskisehirspor turco, donde estaba cedido por el Sunderland desde el verano, la negociación entre el Betis y N'Diaye recibió un acelerón, aunque desde un primer momento ha existido sintonía entre las partes. Y es que el club bético ya pretendió incorporar al centrocampista el pasado verano, aunque finalmente se marchó a Turquía. Los problemas contractuales que ha vivido en el Eskisehirspor han provocado su salida en este mercado invernal, lo que ha sido aprovechado por la secretaría técnica verdiblanca para recuperarlo como objetivo.

El nombre de N'Diaye no es el único que ha manejado el Betis para reforzar el mediocampo. Como ya informó este periódico, el club ha sondeado en varias ocasiones al Madrid por la situación de Casemiro, aunque siempre se ha encontrado con una negativa como respuesta. Pese a todo, desde el Betis siempre se ha mantenido abierta esta posibilidad, que supondría un salto de calidad en el mediocampo.

De la misma forma, los técnicos también manejaron una alternativa a N'Diaye con el nigeriano Raheem Lawal, que hubiera llegado con la carta de libertad después de jugar en el Mersin Idmanyurdu de la segunda división turca. Lawal ya fue un objetivo del Betis cuando militó en el Atlético Baleares, aunque ahora sólo era una opción por si fallaba N'Diaye.

No son estos los únicos frentes abiertos en el club verdiblanco, que trabaja con celeridad en estos últimos días del mercado de fichajes. Así, la posibilidad del argentino Juan Manuel Insaurralde continúa encima de la mesa, aunque los altos emolumentos del central del Spartak de Moscú y el hecho de que venga de un parón invernal dificultan esta operación.

Al mismo tiempo, los técnicos continúan recibiendo ofrecimientos de laterales, aunque la preferencia pasaría por un jugador que cubriese el costado izquierdo de la defensa. Ahí surgió la opción de un viejo conocido del Betis en otros tiempos como el francés Mickael Chretien, que milita en el Bursaspor, aunque sus últimos problemas con las lesiones han frenado el interés.

A la espera de que se concrete alguna de las propuestas para reforzar los laterales o el centro de la defensa, el club verdiblanco confía en cerrar este miércoles la incorporación de Alfred N'Diaye, después de que en principio ambas partes hayan llegado a un acuerdo económico para que el centrocampista firme su cesión hasta el final de temporada y se convierta en el tercer refuerzo invernal, tras Baptistao y Adán.

stats