Muniain es duda para el domingo
El jugador de Athletic de Bilbao se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la espalda.
El jugador del Athletic Club Iker Muniain no ha finalizado el entrenamiento de este viernes en Lezama debido a unas molestias en la espalda, que ya viene sufriendo desde hace varias semanas y que hacen dudosa su participación en el partido del próximo domingo contra el Sevilla. "Está un poco tocado porque no termina de ponerse bien. Se tiene que infiltrar para cada partido y en los entrenamientos tenemos que dosificarle para que llegue bien. Hasta ahora lo estamos haciendo, aunque tenemos la duda de si va a poder llegar o no", ha explicado tras la sesión el técnico Ernesto Valverde.
Muniain se ha retirado a los vestuarios apenas media hora después de comenzar un entrenamiento en el que ha participado con normalidad Mikel Rico, ya recuperado de su esguince de tobillo y en disposición de regresar al once titular, y en el que Valverde ha hecho especial hincapié en la defensa de las acciones de estrategia.
El entrenador Valverde considera que esas jugadas a balón parado son, junto con el contraataque, las principales armas de un Sevilla "con buenos lanzadores, buenos rematadores" y un amplio repertorio de jugadas "bien trabajadas" por Unai Emery en las que ha elogiado a Ivan Rakitic. "En la estrategia es fundamental porque es el que decide lo que van a hacer en las faltas y en los saques de esquina y, además, es bastante preciso", ha explicado el Txingurri, que considera "una evidencia" que el juego del Sevilla "se parece al del Atlético de Madrid".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
La ventana
Luis Carlos Peris
El recurso espurio del Francomodín
El parqué
José Ángel García
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía