El Mundial sub 20, cita para la revalorización de Ezequiel

El futbolista del Betis Ezequiel se marchó ayer con la selección española sub 20 para partir en las próximas horas rumbo a Colombia, donde el próximo día 27 de julio tendrá comienzo el Mundial de la categoría.
El joven canterano, después de una irregular campaña en Segunda División, tiene la oportunidad de seguir adquiriendo la experiencia necesaria para madurar de cara a su estreno en Primera. El futbolista melillense, criado en Granada, viaja con la idea de convencer a Julen Lopetegui para ganarse un puesto de titular el próximo 31 de julio, que será cuando los españoles debuten en la competición frente a la selección de Costa Rica.
Si Ezequiel hace un buen Mundial, su cotización en el mercado experimentará una subida de la que el Betis podría sacar tajada. Tanto es así que en Heliópolis se comenta sotto voce que el veloz extremo podría ser vendido para invertir el dinero que se sacara de un posible traspaso en reforzar otras posiciones. No debe pasar por alto el gran interés que mostró el Benfica, meses atrás, por el jugador del cuadro verdiblanco, que será vigilado por los grandes clubes mundiales en la cita colombiana. De hecho, aún se recuerda la famosa Ezequinha, en el último Europeo Sub 19, que hizo que saltara a la fama a nivel mundial.
La llegada de Jefferson Montero y la irrupción de Vadillo han puesto más complicada la situación de Ezequiel en el equipo verdiblanco, aunque en el club mantienen puestas muchas esperanzas en él de cara al curso venidero. No hay que descartar que lleguen ofertas tras el Mundial que cuestionen su continuidad en el Betis.
También te puede interesar