Müller: "Alemania-España será casi un Bayern-Barcelona"
Semifinales. Alemania-España
La gran ausencia germana reconoce que España "es quizás el mejor equipo del mundo", pero no cree que haya que cambiar nada para estar en la final.
El delantero alemán Thomas Müller afirmó hoy que el choque de semifinales del Mundial entre España y Alemania "será casi un Barcelona-Bayern Múnich" porque la selección germana está impregnada de la filosofía del técnico Louis van Gaal.
"Los dos equipos fueron muy exitosos esta temporada. Y en la selección alemana estamos varios jugadores del Bayern Múnich que traemos incorporada la filosofía de Van Gaal, y que un poco la trasladamos al resto del equipo", declaró Müller en una entrevista con la agencia dpa en Erasmia, cerca de Johannesburgo.
Müller será la gran ausencia del choque al estar sancionado. El delantero, de 20 años, aclaró no obstante que el técnico alemán, Joachim Löw, saldrá a ganarle el miércoles a España en Durban con el mismo planteamiento táctico con el que goleó a Inglaterra y Argentina.
"Básicamente no modificaremos nada, hasta ahora jugamos defensivamente muy bien, también fuimos muy efectivos en las acciones ofensivas, tal como nos pide el entrenador. ¿Por qué tendría que ser distinto ante España?", cuestionó.
"España es quizás el mejor equipo del mundo por la calidad de sus individualidades, pero hasta ahora ellos no tuvieron los grandes resultados que se esperaban, sino que fueron ganando por 1-0. Y esperamos que esta vez no ganen, sino que pierdan por 1-0", deseó Müller.
En su primer Mundial, su máximo deseo es llegar y poder jugar en la final. "Aunque para mí va a ser un poco difícil el miércoles tener que sentarme en la tribuna y seguir desde allí el partido", lamentó.
La acumulación de tarjetas amarillas lo dejó fuera del crucial partido de semifinales y ve "difícil" poder convertirse en el pichichi del Mundial de Sudáfrica. Müller está segundo con cuatro goles, a un solo tanto de los cinco del español David Villa.
"Podría dar todo para jugar contra España, pero no cambiaría nada. Es decepcionante para mí no poder estar en un partido tan importante", lamentó.
En cambio, todos son elogios para Löw, el "gran motivador". "Jugamos muy bien tácticamente, disciplinados, trabajamos mucho y tenemos un muy buen espíritu de grupo", resaltó una de las grandes sensaciones del Mundial.
"Uno de mis fuertes en el campo de juego es que puedo correr mucho, algo que me divierte mucho, pero a la noche estoy siempre cansado", aseguró con una frescura inusual para un campeonato del mundo.
Y a la hora de elegir su puesto favorito, se marea. "En el último año jugué en tantas posiciones distintas que no puedo decidir cuál me gusta más", admitió el joven que eligió la camiseta número 13 "sólo porque era la que estaba disponible" y no porque era la de Michael Ballack, el capitán ausente por lesión.
"Motivación no me falta, es mi primer Mundial y cada partido es un hito para mi", declaró Müller, ya casado a sus jóvenes 20 años.
Su pasión por el fútbol nació casi desde la cuna. Jugó en las calles, en las plazas y ya a los cuatro años entró en una escuela de fútbol.
"De niño era un fan incondicional del Bayern Múnich y gracias a Dios me llevaban seguido al estadio. Pero ya más grande dejé de ser un hincha para convertirme en jugador del Bayern", subrayó Müller.
Aseguró que no tiene ídolos, pero que sigue a grandes jugadores como el francés Zinadine Zidane y el argentino Lionel Messi.
Müller tiene además una gran capacidad para reírse de sí mismo. "Sé que mi figura, con mis piernas largas y flacas, es bastante cómica".
"No soy muy emotivo, sino más bien un hombre sencillo, intento no sumarme presión a mí mismo y desenvolverme lo más libre posible. Hasta ahora me fue bien así", dijo sobre su habitual desparpajo dentro y fuera de la cancha.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín