DANA
Desalojada en prevención la zona de la ribera del Guadalhorce en varios municipios de Málaga

Movilidad y ambición, las claves de Navas

El palaciego, asentado como capitán, pide confianza en el trabajo de Marcelino y se congratula de la media inglesa · "En los momentos difíciles el Sevilla siempre está ahí".

Jesús Navas bromea con Marcelino ayer tarde antes de la foto oficial en el Parlamento de Andalucía.
Eduardo Florido / Sevilla

22 de septiembre 2011 - 05:02

"Podemos hacer bueno el punto de Pamplona si ganamos al Valencia, estamos en disposición para ello". Esta frase, un tópico de los equipos que necesitan ganar después de un empate de raro sabor, responde a la fe absoluta que tiene Jesús Navas en el crecimiento que percibe en el Sevilla. El palaciego, el jugador más veterano de esta plantilla con ventaja sobre Palop, Kanoute y Escudé, habla desde la experiencia y el conocimiento del equipo. A sus 25 años y recién casado, es un hombre más maduro que, no obstante, no pierde el brillo en su mirada y su sentido positivo de la vida. Hay que creer en este Sevilla, viene a decir, aunque da dos claves que son como dos avisos: hace falta que el equipo desarrolle movilidad y no pierda un ápice de ambición.

El empate en Pamplona dejó una agria resaca entre el sevillismo. Al equipo se le achaca indefinición en el estilo, como si no supiera a lo que juega. Para evitar esa sensación de equipo plano, Jesús Navas pide dinamismo. "Es importante la movilidad, tenemos que tener movilidad en el equipo, sobre todo en este tipo de partidos -dijo en referencia al encuentro del Reyno de Navarra-. Hay que buscar mucho dinamismo arriba para abrir espacios. Es el estilo de juego que en años anteriores nos ha dado más frutos".

El palaciego, como Marcelino, mira al pasado para buscar una referencia de juego y también como su técnico reconoce que al Sevilla aún le falta bastante para ser lo que pretende: "El equipo tiene que mejorar cada día, tiene que ser ambicioso y luchar por conseguir objetivos importantes. Hay que ir a más por días".

Mientras se encuentra a sí mismo, el Sevilla sigue sumando, algo que debe verse como algo muy positivo, según el extremo y capitán. Sin haber encontrado su juego a domicilio, aún no ha perdido: "Sí, tenemos que quedarnos con lo positivo. No hemos perdido todavía y si el equipo sigue en esa línea ojalá cumplamos el objetivo".

Para ello es fundamental seguir contando por victorias los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora llega un rival presuntamente directo, pues Valencia y Sevilla luchan por lo mismo, ese tercer puesto que parece única meta para los mortales de esta Liga: "El Valencia siempre ha estado ahí en años anteriores, es un rival directo por nuestros objetivos y jugamos en nuestro campo, donde tenemos que sumar de tres en tres como estamos haciendo", recuerda Navas, quien espera el Sevilla de las grandes ocasiones: "Este tipo de partidos se nos suelen dar bien, en nuestro campo, con nuestra afición, ante un rival difícil, estamos sacando los puntos muy bien y hay que seguir en esa línea".

Lo inminente es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario. Navas la afronta con ilusión: "Tenemos un partido para conseguir tres puntos y seguir ahí arriba y es muy importante. Fuera hemos jugado partidos complicados y hay que pensar que no hemos perdido. El equipo siempre piensa en los tres puntos y ya tenemos la mente puesta en el Valencia".

Volviendo al encuentro del martes en Pamplona, el palaciego rechaza de plano que las rotaciones de Marcelino perjudicaran al equipo. El objetivo era ganar, aunque hiciera cuatro cambios en el once presuntamente titular: "El míster miró la importancia del partido de Osasuna, se preocupó de los puntos inmediatos que estaban en juego y luego había que pensar en el Valencia. El equipo tiene que pensar lo que se juega en cada encuentro", dijo volviendo a insinuar que es fundamental la ambición colectiva.

Pero, ¿por qué no se puso en evidencia esa ambición en Pamplona? "Sabíamos que iba a ser un partido duro, con Osasuna los partidos siempre son de mucho físico y de muchos jugadores por dentro y eso lo habíamos hablado, y es lo que esperábamos, un partido fuerte en cada jugada. Al final no pudimos llevarnos los tres puntos como queríamos, pero creo que la idea que tiene el míster la estamos llevando a la práctica bien", dijo apostando fuerte por la filosofía de Marcelino. ¿Será un problema táctico el que privó del triunfo en Villarreal y Pamplona o es de actitud? "El míster ya nos avisó de que por dentro iba a haber mucha acumulación de jugadores y por eso había que intentar mover el balón rápido, algo que en este tipo de campos es difícil", aclara Jesús Navas, quien pide un voto de confianza para sus compañeros y su técnico: "Todos intentamos hacerlo lo mejor posible y hay que tener confianza en este equipo. Vamos a seguir trabajando para, con los pies en el suelo y con humildad, luchar por nuestros objetivos. El equipo se ha caracterizado siempre por trabajar y sacar los partidos aunque sean complicados y en los momentos más difíciles el Sevilla siempre está ahí".

Así manifestó su confianza en el cuerpo técnico y los compañeros. Y habla desde la experiencia, con el brazalete de capitán bien asido. "Cada vez voy cogiendo más experiencia e intento siempre ayudar al grupo al máximo. Llevo muchos años aquí en el Sevilla, lo importante es que cada partido y cada entrenamiento demos el máximo para luchar por los objetivos", remata con una de sus frases preferidas.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último