Mourinho al árbitro: "Vete a la mierda"
El técnico luso recibe su primera expulsión en España por insultar al colegiado que pitó la vuelta de la Copa.
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, recibió su primera expulsión desde que está en España por un menosprecio grave al árbitro. El Real Madrid venció por 5-1 al Murcia en la Copa del Rey, pero a pesar del resultado Mourinho vivió el encuentro con la intensidad que en él es habitual. Tanto es así que fue expulsado al final de la primera parte por Paradas Romero, el árbitro del encuentro.
Según reflejó el colegiado en el acta del partido, Mourinho fue amonestado inicialmente por "levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada" por el árbitro. Y seguidamente fue expulsado por un hecho más grave, como explicó Paradas Romero en su escrito: "Por dirigirse hacia mí diciéndome: vete a la mierda".
Mourinho compareció después ante la prensa con numerosas cifras memorizadas relativas al árbitro que le expulsó. "Basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números", comenzó. Y siguió con un relato inusual: "Este árbitro, en menos de 50 partidos en Primera (División), tiene más de 250 amarillas y 14 rojas. En esta temporada tiene un promedio superior a seis tarjetas por partido. No digo que sea mal árbitro, pero el número de tarjetas es consecuencia de sus propias características".
Mourinho terminó afirmando que con el tipo de partido que se estaba viendo en el estadio Santiago Bernabéu sobraba un arbitraje duro. "Yo soy malísimo como árbitro, cuando tengo que hacerlo en los entrenamientos. Pero pienso que este partido lo arbitra cualquiera sin ningún tipo de problemas", concluyó.
También te puede interesar
Lo último