Morcillo, casi a la fuerza

La disponibilidad económica del club no permite el fichaje de Ramis, el central deseado por Mel. Perquis dice adiós pero no libera ni un euro para contrataciones.

Morcillo ve desde el suelo cómo el balón va a fuera de banda.
Morcillo ve desde el suelo cómo el balón va a fuera de banda.

El ansiado defensa central que Pepe Mel anhelaba para que llegase y fuese titular va a tener que esperar, en principio, a la temporada próxima. La disponibilidad económica del Betis es la que es y no permite en estos momentos abordar la contratación del jugador que el entrenador madrileño y los técnicos tenían apuntado en su agenda como primera opción, que no es otro, como adelantó ayer este diario en su edición digital, que Iván Ramis.

Más allá de que sufra una pequeña lesión de tobillo que retrasaría su puesta a punto hasta ya entrado febrero, el problema con el central del Wigan Athletic es puramente económico, como miembros de la secretaría técnica del club verdiblanco le hicieron ver este martes por la tarde al agente del jugador, el que fuera jugador del Betis Mágico Díaz.

Así las cosas, el club va a optar seguramente por la opción más económica de las que ha barajado y así quizá podría guardar algo de dinero en la reserva por si en los últimos días aparece una opción de mercado, ya sea otro defensa central o un centrocampista organizador, puesto vacante tras la lesión de Matilla y en vista de que Nono no acaba de entrar en una dinámica que le permita competir.

Lo cierto es que el Betis podría acelerar este mismo miércoles las negociaciones con el Rayo Vallecano para obtener la cesión de Jorge García Morcillo, central de 28 años y 1,86 de estatura que llegó al conjunto madrileño este verano procedente del Recreativo, en el que cuajó dos buenas temporadas, la pasada incluso destapándose como goleador con seis tantos.

Morcillo ha encontrado excesiva competencia en su equipo en el senegalés Abdoulaye Ba, cedido por el Oporto; en Zé Castro y en el ex verdiblanco Amaya, de ahí que Paco Jémez, su entrenador, apenas haya contado con él en cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

Que no es la primera ni la segunda opción está claro, pero al menos llegaría para crear competencia a Bruno y Jordi, ya que el listón no se ha podido subir más después de que Perquis llegara este martes a un acuerdo de rescisión pero cobrando esta temporada íntegra, por lo que no libera un solo euro que eleve el margen en el tope salarial. No obstante, al club le ha venido bien la operación porque se libra de la elevada ficha que tendría el franco-polaco el próximo curso en caso de ascenso. Eibar y Toronto, equipo éste de la MSL, son sus posibles destinos.

stats