Morata: "Debemos prepararnos ya, borrar todo lo tóxico y malo"
Japón - España | Mundial de Qatar
El delantero madrileño, autor del efímero 0-1 ante Japón, pasa página y pone el foco en Marruecos: "Mañana a trabajar todos juntos, que para eso somos un gran grupo"
Así contamos el Japón-España (2-1)
Álvaro Morata, el goleador de España ante Japón, intentó trasladar un mensaje de tranquilidad y optimismo después del traspié de la selección, que incluso vio peligrar su clasificación a octavos de final. La remontada de Alemania, eliminada del Mundial de Qatar, ante Costa Rica le valió a España para lograr el segundo puesto tras la sorprendente Japón, líder del grupo E.
El delantero madrileño quería restarle importancia a la remontada protagonizada por Japón, que se defendió muy bien y obturó todos los caminos de España tras el gol inicial: "Bueno, es fútbol. Hay momentos en los que hay que juntarse para pasar estos momentos difíciles y nos ha tocado hoy. Estamos en la siguiente fase y es en lo que tenemos que pensar: prepararnos ya, borrar todo lo tóxico y lo malo y tener positividad. Estamos en la siguiente ronda, que era el objetivo, y a pensar en positivo".
Morata insistía en pasar página y en pensar en el futuro inmediato, que pasa por esos octavos de final ante Marruecos el martes próximo a las 16:00. "Ya ha pasado, no hace falta recordarlo, estamos clasificados y a partir de ahora empieza la fase en la que si vuelves a fallar te vas para casa. Por eso digo que mañana a trabajar, nos pondremos todos juntos, que para eso somos un gran grupo, para estar ahora unidos más que nunca y a por todas".
Y también le quitó trascendencia a la mala imagen, a tanto fútbol de posesión sin llegada, de este tercer partido de la fase de grupos: "Habrá que preguntarles a otras selecciones si les habría gustado pasar con una imagen buena o mala. Eso no es importante. Hay muy pocas selecciones que hayan llegado lejos en el Mundial sin haber pasado momentos difíciles. Nos ha tocado pasar un momento difícil hoy. Y a estar juntos, a apretar, a entrenar más que nunca, que entrenamos muy bien
También te puede interesar