Monchi ve fuera a Denis
El director deportivo cree que el futbolista se irá al Villarreal y que no habrá más incorporaciones. "El Sevilla no le regala nada a nadie", dice sobre el sorteo de la Liga de Campeones.
El director deportivo del Sevilla agradeció el esfuerzo del club para traer a Fernando Llorente y dedicó todo tipo de parabienes para la nueva estrella sevillista, pero la actualidad manda y la posible salida de Denis Suárez sobrevolaba tan rimbombante presentación.
"Hay una negociación abierta con Barcelona y Villarreal que salvo giro brusco puede llevar a que Denis recale en el Villarreal", reconoció Monchi. "El jugador ha dado su opinión, lo hemos hablado internamente y es un tema que podemos abordar. Él puede salir porque si no hubiera querido se quedaría", señaló. Ahora bien, considera que "la propia plantilla tiene elementos para tapar el hueco de Denis. Hasta el 31 por la noche todo es posible, pero creo sinceramente que con lo que ha venido podemos sacar adelante esa marcha".
Más rotundo fue al añadir que tienen "varias ideas pero la más probable es no hacer nada", recalcando que no debe haber más llegadas.
Respecto a la llegada de Llorente, Monchi explicó que se dieron de plazo hasta la Supercopa "para ver qué necesitábamos y dentro que lo que decidimos Fernando era la opción número uno". "El esfuerzo del Sevilla ha sido importante y para mí es un lujo la disponibilidad y confianza del club, y también la voluntad y el esfuerzo económico del jugador", agradeció.El presidente del Sevilla, José Castro, explicó que la llegada de Llorente responde al "esfuerzo que prometimos al entrenador cuando renovó, el de hacer un equipo competitivo y creo que lo hemos hecho, con un delantero campeón del mundo. Era el jugador que querían el entrenador y el director deportivo. Es una inversión importante pero Fernando y su hermano han apoyado en la negociación para que esté hoy aquí".
Del papel que tenga Llorente en el Sevilla, Monchi recordó que "viene de equipos físicos y con presión de juego alta. No creo que tenga que cambiar su forma de jugar. Nos puede aportar algo distinto a lo que teníamos", mientras valoró la evolución de Immobile, el delantero del equipo con más similitudes con Llorente: "Cada día está mejor, viene de un año difícil y eso hace un daño moral que hay que ir resarciendo".
El sorteo de la Liga de Campeones tampoco pasó desapercibido para Monchi, quien recordó que "cuando uno juega en la mejor competición del mundo puede pasar que te toquen los mejores. El Sevilla no le regala nada a nadie, se ha caracterizado por uno de los adjetivos que siempre nos define: competitivo. Tenemos que disfrutar de este torneo y competir. Este equipo pierde pocas veces, le pueden ganar, pero pierde poco".
¿Tiene el Sevilla la mejor plantilla de su historia? "Pienso que las mejores plantillas son las que consiguen mejores resultados, y ahí la de 2006-2007 logró tres títulos. Esta responde a lo que queríamos y nos pidió el entrenador para competir al máximo nivel en las competiciones que tenemos".
También te puede interesar