Monchi es multado y Coke tira de prudencia
La frase del director deportivo "vaya tela, nos jugamos la vida" le cuesta al Sevilla 602 euros.
Definitivamente, en el Sevilla no saben a qué atenerse con los arbitrajes y los comités federativos. El Comité de Competición impuso este miércoles una multa de 602 euros al Sevilla "por leve alteración del orden público". El arbitraje de Teixeira Vitienes continúa coleando. El colegiado cántabro reflejó en el acta del partido, en el apartado de otras incidencias, que el director deportivo del Sevilla se dirigió a él cuando se dirigía a su vestuario en el descanso con la frase 'vaya tela, nos jugamos la vida'. Y la consecuencia ha sido que el comité federativo ha sacado su manto protector sobre el colegiado y ha multado al club en aplicación del reglamento 110 del Código Disciplinario de la Federación Española.
Efectivamente, los reglamentos están para cumplirlos, pero contrasta esta multa por una frase de tan suave contenido -ni siquiera hay menosprecio, no ya amenaza o insulto- con la pasividad del Comité Técnico de Árbitros hacia el mal arbitraje del cántabro, que se queda sin ningún castigo y pitará el próximo domingo el Granada-Betis, tal y como estaba asignado de antemano. Es posible que su asistente sí se quede alguna jornada sin arbitrar, pero si esto se confirma sería otro exabrupto de los comités, dado que el auxiliar, tapado por Piqué, no vio bien la jugada del 1-1 y, de hecho, no señaló hacia el centro del campo, sino que se quedó esperando la decisión de Teixeira, que estaba justo al lado de donde se produjo el remate en fuera de juego y sí concedió gol.
Entretanto, Coke tiró este miércolesde diplomacia. La postura del madrileño, en consonancia con la que expresó Cheryshev el martes, es la de no acerar las críticas hacia los errores arbitrales, quizá porque ambos, criados futbolísticamente en Madrid, saben cómo se las gastan en la capital de España con estos asuntos.
"Se equivocan como todos -dijo el lateral derecho-, unas veces lo hacen a favor y otras en contra, no lo hacen queriendo, al final los errores y los aciertos se equilibran. El gol en fuera de juego fue muy claro, pero en el balance global de la Liga la cosa se equilibra".
El futbolista se salió de la línea de las críticas vertidas por Emery y por el club e insistió en dejar a un lado las polémicas arbitrales y el dispar criterio cuando enfrente hay un grande. "No pensamos en la diferencia de trato, aunque la repercusión es mayor si los árbitros se equivocan contra ellos que contra nosotros. Criticar a los árbitros no beneficia, se equivocan como todos", dijo, y se refirió a cómo se comunican ellos con los árbitros: "No es normal que los árbitros hablen mucho con los jugadores, pero es bueno que los árbitros dialoguen y mantengan una relación de compañerismo entre ellos y nosotros. Eso es una ayuda entre todos". A Teixeira, en cambio, parece que le molestó mucho que Monchi se dirigiera a él.
También te puede interesar