Monchi: "Todo lo que no sea ganar, es tener que hacer cuentas"
Afirma que las principales armas del conjunto ucraniano son el ritmo y la intensidad que pueden dar al partido.
Antes de que el equipo partiera hacia Ucrania, Monchi ha hablado de la importancia del choque ante el Karpaty, que ha calificado como un "partido importante". En la web del sevilla, www.sevillafc.es, han recogido sus declaraciones: "No es que estemos obligados a ganar pero sí es verdad que una victoria nos permitiría reconducir bastante el mal comienzo frente al PSG y nos haría depender de nosotros mismos. Todo lo que no sea ganar, es tener que hacer cuentas".
Monchi reconoció que no hay que fiarse del rival y, en este sentido, dijo que "el Karpaty es un equipo muy fuerte y rápido sobre todo en las bandas. En su campo suelen presionar muy arriba. Su principal virtud es la fuerza y la velocidad. Técnicamente no es un equipo especialmente dotado pero, la verdad, es que meten mucho ritmo e intensidad al partido, son sus principales armas".
"El año pasado hizo una buena temporada en la liga ucraniana. Al Dornunt le complicó el partido hasta el minuto 87 y ante el PSG recibió dos goles pronto y sufrÍo mucho con esa dinámica del partido. Hay que tenerle respeto en su campo por su agresividad aunque sean desconocidos. Pueden complicar el partido a cualquiera", comenta Monchi, que conoce bien las características del equipo ucraniano.
En cuanto al Sevilla y su cambiante imagen, Monchi ha dicho que "la imagen del equipo ha de parecerse a la idea que tiene el entrenador". "Si ya dije aquí mismo que frente al Dormunt la influencia de Manzano iba a ser relativa ya que los jugadores están en período de asimilación. Me imagino que buscará parecerse más a la imagen que se dio frente al Atlético de Madrid que en Gijón. Ése debe ser el camino. Yo confío en lo consiga porque la experiencia le avala, pero el futuro no se conoce de antemano".
También ha hecho cálculos y ha afirmado: "Las previsiones de clasificación son complicadas porque al final vamos a tener que jugárnosla en París ante el PSG y con el Dormunt aquí. Lo ideal es lograr los seis puntos del Karpaty porque eso será un aval para afrontar los dos restantes partidos de la liguilla con mucha garantía".
El club ha observado, además, el césped del campo ucraniano: "El terreno de juego no estaba mal. Algo blando y se fue levantando con el transcurso del partido, con pista de atletismo, el campo lleno y una afición que anima pero no es de las más calientes".
Por último, sobre los incidentes ocurridos en el Karpaty-Dormunt, Monchi aclara que "se produjeron fuera del estadio, quizá debido a la numerosa hinchada alemana". Y añade: "Según nuestro técnico Santos, que vio el partido, había mucha seguridad con dos policias por cada aficionado. Además la pista de atletismo que separa la grada del terreno de juego es también importante para la seguridad".
5 Comentarios