Monchi admite la transición de la plantilla

El director deportivo afirma que su paulatina renovación se está haciendo sin dejar la élite

E. Florido / Sevilla

19 de octubre 2010 - 05:02

La palabra transición ha sido rehuida en más de una ocasión por los que mandan en el Sevilla. Sin embargo, Monchi reconoció ayer que se están dando los pasos para el rejuvenecimiento de un equipo que nota la edad de varias piezas clave.

El director deportivo del Sevilla participó ayer en la tertulia del programa Palabra de fútbol, en la radio del club, junto a varios personajes de filia sevillista, como César Cadaval, Eduardo Dávila Miura o el Canijo de Carmona. Y salió a escena la planificación. Hablando de los medios centro ahí surgió lo de la renovación del plantel. "Todo es mejorable, pero se está trabajando. Estamos trayendo a jugadores jóvenes para hacer la transición con los más veteranos, pero con el nivel del Sevilla no es fácil. En esa transición que estamos tratando de llevar a cabo, para que en el futuro consigamos los éxitos del pasado, hemos conseguido un título de Copa del Rey y un cuarto puesto. No se nos puede olvidar. No se puede ser injustos porque seguimos peleando con la élite en nuestra transición, algo que no hacen equipos como la Juventus. Eso hay que valorarlo. Es evidente que ahora mismo hay menos paciencia que antes. Sé que esta plantilla necesita una reconversión, pero lo estamos haciendo poco a poco y seguimos consiguiendo éxitos", dijo.

Cigarini fue uno de los nombres propios: "Tiene un estilo de juego que aún no hemos visto. Estoy seguro de que con tiempo lo veremos. Quizás todavía no le hemos encontrado la ubicación ideal en el campo". Y, lógicamente, también hubo sitio para la situación de Luis Fabiano. Monchi dijo que se habla de "su ausencia en el equipo, cuando los números van precisamente en otra dirección". Además, le quitó importancia a sus palabras: "Esto ocurre con él desde que llegó. Luis, por su forma de ser, es guadianesco en sus apariciones, no lo vamos a descubrir ahora. Necesita sentirse importante y se rebela un poco ante estas situaciones. Yo me quedo más con su actitud en Gijón, en un partido en el quiso en todo momento, que con otras cosas".

stats