Monchi achaca las lesiones al duro calendario
El subdirector general deportivo cree que empezar a competir el 1 de agosto también influyó.
Sobre el espinoso asunto del elevado número de lesiones, la opinión de uno de los encargados de la planificación de la temporada era una de las cuestiones más esperadas por la afición. El director general deportivo, Monchi, en unas declaraciones realizadas a Ser Valladolid, achacó este hecho al cargado calendario que ha tenido que sufrir el Sevilla, como también a tener que empezar a competir el 1 de agosto con su primer partido oficial.
"Gran parte de las lesiones han sido contusiones. Estamos examinando internamente el problema y una de las causas es lo agotador del calendario y el comienzo de la competición desde el 1 de agosto", indicó el de San Fernando, que recordó que en previsión de todo ello el Sevilla confeccionó una plantilla amplia. El director deportivo restó importancia al asunto y advirtió que la mayoría han sido lesiones menores: "Graves, graves, hemos tenido las de Carriço y ahora la de Marin. El resto son producto de la sobrecarga, pero este calendario con los veinte equipos es así. Está la Copa, el Mundial... Nos tendremos que acostumbrar y tener plantillas amplias".
El ex guardameta ya avisó la pasada semana que este debate es muy antiguo y recordó en los medios del club que desde su época de jugador "cuando se pierde la preparación física es mala y cuando se gana el equipo está muy rápido".
No hay comentarios