Momo firma por tres años y avanza la gestión por Matilla
"El Betis es un equipo grande", asegura el primer fichaje

El Betis cerró ayer su primer fichaje para la próxima temporada. Momo, como avanzó este diario en su edición del pasado sábado, estaba atado desde hacía unos días y ni los intentos últimos del Hércules pudieron romper el deseo del futbolista de vestirse de verdiblanco.
El futbolista estuvo todo el día de ayer en Sevilla, acompañado por el representante que le ha llevado estas gestiones, Rodri, y tras pasar el pertinente examen médico en la clínica Nisa del Aljarafe firmó en las oficinas del club su nuevo contrato para las tres próximas temporadas. "El Betis es un equipo grande y he firmado un buen contrato, por eso no le eché mucha cuenta al Hércules, porque además ya estaba comprometido", aseguró ayer a este diario.
El extremo izquierdo, que hizo hace dos años 17 goles con el Xerez en Segunda, no ha brillado en exceso esta temporada. "Empezamos muy mal la primera vuelta y así es difícil destacar y luego al final con aquello de la cláusula que tenía en el contrato...", comenta Momo, en relación a la posibilidad del Xerez de haberlo renovado y solicitar una compensación económica por su marcha de haber disputado un número determinado de partidos.
El canario, que cumplirá 29 años el 15 de julio, se incorporará un día después a la disciplina bética tras reanudar hoy mismo sus vacaciones en su Las Palmas natal.
Mientras, el Betis avanza en las negociaciones por Matilla, que es el futbolista en el que más hincapié ha hecho Víctor Fernández, ya que lo considera uno de los grandes cerebros del fútbol español y está seguro de que el fútbol del Betis crecerá considerablemente con él.
El problema es que Juan Carlos Garrido, el técnico del Villarreal, cuenta con el futbolista y no quiere cederlo ni malvenderlo, de ahí que el consejero delegado del club, José Manuel Llaneza, no esté dispuesto a dejarlo salir por menos de 3 millones de euros.
Aunque en principio el precio de salida se había fijado en 2,5, este fuerte interés que está mostrando su actual entrenador en mantenerlo ha hecho que su precio suba, por lo que el acuerdo se va a demorar seguramente durante toda esta semana. Paradójicamente, en la posición de centrocampista organizador no tiene el Betis recambio alguno, ya que además existen pocos futbolistas de las características de Matilla, que de firmar se convertiría en la piedra angular del fútbol del equipo verdiblanco.
También te puede interesar