Molina, duda para el derbi

El derbi sevillano

El de Alcoy sufre molestias en el cuádriceps izquierdo y su presencia ante el Sevilla no está asegurada. Rubén Castro tampoco entrenó con el equipo en Montecastillo.

Molina, duda para el derbi
Molina, duda para el derbi
Juan Pinto / Sevilla

21 de noviembre 2013 - 19:16

Grave contratiempo el que tuvo este jueves el Betis con la lesión de Jorge Molina en la sesión vespertina que tuvo lugar ya en Montecastillo. Sólo habían transcurrido diez minutos del trabajo que había preparado Pepe Mel cuando el delantero de Alcoy tuvo que retirarse, debido a unas molestias en el cuádriceps izquierdo. Fue tratado, urgentemente, por los fisioterapeutas del conjunto verdiblanco, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas para ver si llega a tiempo para el duelo ante el Sevilla, siendo, en estos momentos, seria duda.

El 19 del cuadro heliopolitano ya había ensayado junto con Rubén Castro en algunos de los entrenamientos en días pasados con el fin de que ambos llegaran al choque del domingo en plenitud de condiciones, pero la presencia de ambos no está garantizada. Y es que el punta canario tampoco se ejercitó con el resto de compañeros, después de un día convulso debido a que tuvo que acudir al juzgado a declarar ante la juez de Violencia de Género número 3 para negar las nuevas acusaciones realizadas por su ex novia. Después de casi cinco horas de declaraciones, el atacante de Las Palmas tomó rumbo hacia tierras jerezanas, donde ya se encontraban sus compañeros desde por la mañana.

Ya en el hotel de concentración, Rubén Castro no entrenó debido a que persisten sus molestias en la planta del pie izquierdo, además de descansar tras vivir un capítulo más con lo sucedido con su ex pareja.

El Betis vuelve a entrenar a las 17:00 a puerta cerrada en las instalaciones del cuartel de concentración en Jerez, y se espera que, al menos, Rubén pueda ejercitarse para intentar llegar al choque en Nervión en el mejor estado de forma, aunque tanto el artillero como Mel dejaron claro el pasado jueves que no se encuentra aún en su momento óptimo, faltándole la explosividad que lo caracteriza.

Con Jorge Molina y Rubén Castro en la enfermería, Mel sólo pudo entrenar este jueves con Chuli, ya que Braian Rodríguez continúa recuperándose del esguince de tobillo en el pie izquierdo que lo mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Ahora, el onubense es la única referencia ofensiva de los de Heliópolis de cara al derbi, aunque todo apunta a que Rubén Castro llegará a tiempo, y que habrá que esperar a ver qué sucede con el estado físico del alcoyano.

Con la nueva lesión de Jorge Molina y el estado físico del 24 del equipo heliopolitano, de nuevo se abre el debate en el beticismo sobre la falta de un fichaje de garantías para el ataque tuvo que llegar en verano, conociéndose, además, cómo estaba Rubén Castro. Ahora, con Jorge en el dique seco, a la espera de ver su evolución, y el uruguayo de baja, el ex futbolista del Recreativo Chuli queda como único estilete en un Betis que podría presentarse en Nervión muy mermado en la delantera.

stats