Mismo diagnóstico para un juego gris

sevilla | celta

Los jugadores sevillistas coinciden en que con el paso de los partidos se verá un fútbol mucho mejor

Aleix Vidal, Krychowiak, Carriço, Bacca y Fernando Navarro conforman la barrera sevillista en un lanzamiento de falta.
Aleix Vidal, Krychowiak, Carriço, Bacca y Fernando Navarro conforman la barrera sevillista en un lanzamiento de falta.
Redacción

04 de enero 2015 - 05:02

El ayer capitán Fernando Navarro se mostró satisfecho por la victoria aunque sabedor que la imagen mostrada no fue la idónea. "Quedan los tres puntos que nos siguen manteniendo ahí arriba y es importante, al menos cuando no se está bien, ganar", dijo el lateral.

"No hemos sabido buscar superioridades para atacar bien, pero, bueno, hemos podido sentenciar y ellos no han hecho ninguna ocasión", indicó el lateral, que volvía a la titularidad: "Estoy contento por participar, sabiendo que hay muchos partidos y que puedo entrar en Copa del Rey o la Europa League".

También pasó por zona mixta el mejor jugador del Sevilla ayer. Reyes, que dejó muchos destellos de su calidad, hizo hincapié en la importancia de la victoria, pese a la escasa brillantez del equipo. "Hemos comenzado con tres puntos. No hemos jugado bien y lo importante hoy eran los tres puntos y se han conseguido", dijo.

Sobre su idilio con la grada, el utrerano aseguró que está encantado. "Debemos darle las gracias porque siempre nos están apoyando. Se merecían un fútbol mejor pero se quedan con la victoria, que es lo mejor", aseguró Reyes, que despejó balones acerca de su renovación, pedida por los aficionados: "No es decisión mía, es una decisión del club, y no me han dicho nada".

Nico Pareja, autor del único tanto de la tarde de ayer, también hizo su reflexión acerca del desarrollo del partido. "Lo más importante era sacar el partido adelante ante un rival muy difícil. Queríamos jugar bien. Hemos tenido algunos errores 11 contra 11 y han tenido alguna ocasión. Con uno menos hemos sacado algo mejor de nuestro fútbol, y hemos sentido más cómodos", dijo el argentino, que dedicó el tanto a Cristóforo, que fue operado hace algunos días de la recaída de su lesión: "Sebas está mucho conmigo, estamos mucho tiempo juntos. Es un chico especial y excepcional. Es un momento jodido para él pero sabe que cuenta con el apoyo absolutamente de todos. Le animo a que se recupere bien y que vuelva pronto. La forma en la que responde después de salir de una lesión y recaer, con 21 años, es para quitarse el sombrero todos".

Finalizó el central evitando alzar la voz por la cercanía de los puestos de Liga de Campeones en la tabla de clasificación. "No nos planteamos objetivos a largo plazo, sí a corto plazo. Debemos seguir partido a partido", incidió.

Daniel Carriço también pasó por la zona mixta. Según el portugués, el de ayer fue un partido "muy duro frente a un rival complicado. No nos ha salido bien, pero lo importante era empezar bien el año con tres puntos más".

El portugués encuentra la clave de la poca brillantez ayer en el juego en que "veníamos de mucho tiempo parados". "Sabíamos que jugar en casa la gente es exigente, pero no hemos podido meter más goles pero al final hemos ganado, que es lo que vale. Por ejemplo, contra el Eibar jugamos bien pero no ganamos", recordó el polivalente jugador.

"Hemos trabajado muy bien y muy fuerte durante la semana. Quizás se ha notado un poco la falta de ritmo, pero es normal. Ahora vienen más partidos y seguramente mejoraremos con los partidos", comentó.

Finalmente, Carriço recordó que el próximo partido es en la Copa, una competición "que nos gusta mucho". "El Granada juega el lunes y el jueves, con lo cual tiene menos días de descanso. Sin embargo, no debemos preocuparnos, porque los importantes somos nosotros mismos. Debemos afrontarlo con mucha ilusión", indicó.

stats