SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados del 5 de noviembre

El Milan anhela a Cavani, pero no se olvida de Bacca

La operación del colombiano, mucho más asequible.

Carlos Bacca.
J. A. S., Sevilla

24 de junio 2015 - 05:02

El mercado estival apunta a Bacca y Krychowiak como los jugadores más apetecibles, con Gameiro cerca, de la primera plantilla sevillista. Pero son piezas consideradas básicas en el engranaje del equipo y sus nombres se pusieron sobre la mesa para garantizar a Unai Emery que el potencial deportivo del equipo no se iba a resentir la próxima temporada. Por ello, en el Sevilla insisten en que no se van a sentar a negociar con posibles pretendientes y remiten a las cláusulas de rescisión de los respectivos contratos.

El club se ha hecho fuerte para encastillarse ante los cantos de sirena. Acaba de hacer caja con los 20 millones de euros (más otros 3 en variables) ingresados por Aleix Vidal y se ha asegurado además de los 17,5 millones de la pasada Liga Europa, los suculentos ingresos por su participación en la próxima fase de grupos de la Champions.

Pero esa posición ventajosa en el tablero no cierra la puerta a movimientos que pueden resultar inquietantes para Emery y la afición sevillista.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport mantenía este martes a Carlos Bacca en la baraja de candidatos a reforzar la delantera del Milan. Los 30 millones de euros en que está fijada la cláusula de rescisión del colombiano no parecen tan descabellados si se tiene en cuenta la cotización de otros dos de los aspirantes a reforzar la delantera del gran club lombardo, Cavani e Ibrahimovic. Una de las dos estrellas del PSG va a salir este verano y el Milan, que dispone de una jugosa cifra para gastar en fichajes, hace números. Cavani es el gran anhelo, por delante de Ibra. Así lo refleja una encuesta publicada este martes por la edición digital del rotativo rosa: el uruguayo sumó el 59% de los votos de los aficionados, por el 23% de Ibrahimovic, el 10% de Bacca y el 8% del bosnio Dzeko.

El gran hándicap de Cavani es que el PSG no está dispuesto a venderlo por menos de 60 millones, el doble de lo que costaría Bacca. Y ahí entra en juego Doyen Group, agencia mediadora para que, a principios de este mes, el magnate tailandés Bee Taechaubol adquiriera el 47% de las acciones del club italiano por unos 470 millones de euros.

Según informó este martes el portal eldesmarque.com, tras los recientes fracasos en las contrataciones de Kondogbia -arrebatado por su eterno rival, el Inter- y Jackson Martínez -al Atlético de Madrid-, Doyen ha activado la vía que puede llevar a Bacca al Milan para así tratar de resarcirse y complacer a Silvio Berlusconi. El Sevilla permanece a la expectativa y se remite a la cláusula de rescisión, aunque un nombre puede entrar en escena: Adil Rami, el central número uno en la lista de refuerzos que manejan Monchi y Unai Emery para la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último