DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Miki Roqué también es eterno ya en su estadio de Heliópolis

El club descubre unos murales en su memoria.

El homenaje a Miki Roqué en la base de la bandera de Gol Norte del Villamarín. / Juan Carlos Muñoz
Javier Mérida / Sevilla

24 de junio 2013 - 21:13

Miki Roqué es desde hace justamente un año el eterno 26 del Betis. El fallecimiento del joven futbolista, que conmocionó al mundo del fútbol y al beticismo en particular, no pasará inadvertido. Así, el Betis descubrió un memorial en su nombre, unos murales en la base de la torre que hace de mástil de la bandera del Betis en la grada de Gol Norte, cerca de Preferencia.

Unos dos centenares de aficionados, entre ellos algunos sevillistas, se dieron cita en la explanada para ver a Miguel Guillén descubrir algunos inmensos murales en memoria del defensa de Tremp. "Hace hoy justamente un año recibimos un golpe durísimo, un varapalo para todo el beticismo. Se nos iba nuestro Miki Roqué, nuestro eterno 26, después de pelear durante quince meses con la enfermedad. Sabíamos de la gravedad de la situación, pero todos confiábamos en el valor y en la fortaleza que estaba demostrando Miki para salir adelante. Nunca perdió la sonrisa, nunca dejó de pelear la batalla y era él quien mantenía las fuerzas a su familia, al club, a los médicos y al personal que lo trató en Barcelona. La demostración de cariño que recibió su familia en Tremp todavía nos conmueve y no nos permite que el legado de Miki caiga en el olvido", dijo el presidente.

"Por ello, el Real Betis Balompié ha querido perpetuar su recuerdo en esta esquina de Gol Norte del estadio Benito Villamarín, su estadio, donde nos hizo vibrar vestido de verdiblanco. Hemos querido simbolizar el recuerdo a Miki en la base del mástil de la bandera del Real Betis Balompié. Cada domingo, cuando el escudo de las trece barras ondee a los cuatro vientos de Heliópolis, estará sostenido por este memorial dedicado a nuestro 26. Así podremos tener siempre presente a nuestro jugador. Que sea ejemplo para todos nosotros, que sea un ejemplo para nuestros jugadores y para los jóvenes de la cantera", continuó Guillén.

"Pretendemos que el aliento y el cariño de todo el beticismo llegue desde Sevilla a Tremp para que Olga, Miquel y Olga, su familia, no se olviden nunca de cuánto sigue queriendo el Betis a Miki Roqué", concluyó el presidente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último