Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Miguel Guillén no es un presidente al uso. Llegó al sillón a través de una ejemplar campaña en su área, marketing, y gracias a la complicidad que logró con Pepe Mel y los futbolistas en los viajes del equipo. Por eso, no ha dejado de hacerlo e incluso en las concentraciones, como ésta que acabó en Alemania, es uno más en la expedición. En contra de lo que se estila, es cercano, a la plantilla y al entorno. Y quizá por ello, por esa proximidad, su balance es interesante. Nadie como él para expresar las sensaciones que desprende este nuevo Betis.
Este domingo, repasó la actualidad del equipo y de la entidad a su llegada a Sevilla. "Hemos estado muy bien en Alemania, el sitio era idóneo para entrenar y centrarnos en la nueva temporada. Hemos tenido un número importante de partidos con rivales de nivel para ir midiendo dónde estamos y lo que necesitamos", comentó Guillén, a quien no le importó incluso entrar en aspectos más futbolísticos: "Tenemos un Betis con más alternativas de juego que el año pasado y nos hemos reforzado en áreas en las que sabíamos que había carencias. Nuestro fútbol sigue siendo atractivo, con más posibilidades, pero tenemos que seguir intentando reforzar las zona que podamos mejorar y seguiremos en ello hasta que se cierre el mercado. ".
Lógicamente, si alguien sabe cómo respira ese vestuario es el presidente. "Tenemos la plena satisfacción de un grupo unido, en el que se han integrado muy bien las nuevas incorporaciones", dice.
Admite, eso sí, que no le está siendo fácil al Betis reforzarse. "Se avanza lentamente. Tenemos claras cuáles son las zonas a mejorar y la secretaría técnica se mueve, pero las gestiones son largas, duras y difíciles. Hay otros equipos interesados que influyen en las negociaciones y nosotros no tenemos el potencial económico de otros clubes. Pero estamos seguros de que antes de que cierre el mercado tendremos los jugadores que el míster y la dirección deportiva quieren".
Tampoco esconde que esperaba un mayor número de abonados, pero lo atribuye todo a la crisis. "Lo primero es agradecer a todos los béticos que han renovado el abono y a los que estos días van a sacar abonos nuevos. Somos conscientes de la situación económica del país y estoy seguro de que han hecho un gran esfuerzo. Las expectativas no son las que nos hubieran gustado, pero hay que tener claros los conceptos. No es un abono caro, sino razonable en los precios, pero la terrible situación económica afecta. Confiamos en que en estos días siga creciendo el número de abonados. Los béticos nunca dejan solo al Betis y lucharemos por sacar esto adelante. Agradecemos a los que han renovado y a los que lo han intentado. Deseamos que vuelvan cuanto antes. Tener un abono hoy es un absoluto lujo, entendemos que hay otras prioridades", manifiesta.
Su resumen, es que hay ilusión por el nuevo curso. "Estamos todos ilusionadísimos, hay motivos. Estamos convencidos de que tenemos un reto muy bonito e importante y que lo comenzamos en mejor situación que el año pasado. El equipo ha crecido en lo deportivo y tenemos un club estabilizado en lo económico, social e institucional. Estamos deseando de que empiece a rodar la pelota", asegura.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios