Míchel, crónica de un despido anunciado
Los malos resultados del equipo y, sobre todo, la pobre imagen ofrecida en algunos partidos, han sido los detonantes del cambio en el banquillo sevillista.
Sevilla/El anuncio de la destitución del técnico madrileño José Miguel González Míchel como técnico del Sevilla FC, ha sido la crónica de un despido anunciado tras un periplo mucho más que irregular al frente del banquillo del equipo sevillista. Los malos resultados del equipo y, sobre todo, la pobre imagen ofrecida en algunos partidos, han sido los detonantes para que Míchel haya dejado de ejercer sus funciones como máximo responsable deportivo del Sevilla.
En los últimos ocho partidos, el Sevilla solo ha obtenido siete puntos, de sendas victorias ante Betis (5-1) y Osasuna (1-0) y un empate con Espanyol (2-2). En los cinco restantes fue vencido por Atlético de Madrid (4-0), Valladolid (1-2), Málaga (0-2), Real Sociedad (2-1) y Valencia (2-0). En el haber de Michel está la clasificación del Sevilla para los cuartos de final de la Copa del Rey -donde se enfrentará al Real Zaragoza-, tras haber eliminado al RCD Espanyol por un global de 6-1 (3-1 y 0-3) y al Real Mallorca por 6-2 (0-5 y 1-2).
Míchel ha tenido el mismo final que su antecesor en el cargo, el asturiano Marcelino García Toral, que había sido destituido por el club que preside José María del Nido en febrero de 2012, cuando el equipo era undécimo, a cuatro puntos de la zona de descenso. El 7 de febrero de 2012 fue contratado como técnico del Sevilla tras la destitución de Marcelino. No logró llevar al equipo a competiciones europeas, pero el club andaluz confió en él para la temporada 2012-13 que, finalmente, no ha podido concluir y con el equipo como duodécimo -un puesto más que cuando él lo cogió- con 22 puntos.
Míchel, internacional en 66 ocasiones, ha tenido como hecho más destacado en su historial como entrenador el haber clasificado al Getafe para la Liga Europa, en la temporada 2009-10 y logró el mejor puesto en Liga de la historia del club, tras finalizar en sexta posición. Esta buena trayectoria en el club madrileño le llevó al banquillo sevillista. En el Getafe, Michel había suplido a Víctor Muñoz el 27 de abril de 2009, y consiguió salvar al equipo del descenso, lo que le valió su renovación. En su historial como técnico Michel ha dirigido al Rayo Vallecano, en Segunda B, en 2005-06, Real Madrid-Castilla en 2006-07, Getafe 2009-2011 y, finalmente en el Sevilla FC, al que llegó en febrero del pasado año.
Para suplir al técnico madrileño, el Sevilla ha designado al preparador guipuzcoano Unai Emery, quien había dirigido últimamente al Spartak de Moscú, por el que firmó en mayo del 2012 y en el que fue destituido en noviembre. Unai Emery, que clasificó tres veces para la Liga de Campeones al Valencia, se ha comprometido con el Sevilla FC hasta el 2014.
No hay comentarios