Del Meteor, directo a Treviso
baloncesto lCajasol
Los de Plaza se entrenarán esta noche en el escenario del encuentro · El técnico del Budivelnik espera, "al menos, mejorar las sensaciones que el equipo dio en Sevilla"
En la montaña rusa en la que se ha convertido la temporada del Cajasol toca de nuevo subir. Toca ahora, después de volver a bajar con el cuarto tropiezo consecutivo en la ACB que complica demasiado las opciones de clasificarse para el play off, pensar de nuevo en clave europea, ya que mañana el cuadro hispalense puede certificar su pase para la Final Four de la Eurocup.
La clasificación la tiene a tiro tras los 18 puntos de renta que logró en San Pablo el pasado miércoles y todo lo que no sea certificar el billete para Treviso sería un monumental fracaso. Sin embargo, nadie confía en que los ucranianos den la sorpresa en la ciudad de Dnipropetrovsk, a donde la expedición cajista se desplazó la pasada madrugada.
No en vano, incluso el técnico español del Budivelnik, Josep María Berrocal, cree que la eliminatoria se perdió en la capital andaluza y espera, al menos, "acabar la andadura en esta competición con las mejores sensaciones posibles". "Durante mucho tiempo estuvimos en la eliminatoria, pero un horrible final casi dilapidó nuestras opciones. Nuestro objetivo, como poco, es hacer un buen partido y recuperar las buenas sensaciones de nuestro juego, porque todavía nos queda mucha temporada por delante con la Liga", señaló el catalán, que ve "normal" el bache de resultados del Cajasol en la ACB: "Es comprensible que le cueste más centrarse en los encuentros ligueros con la oportunidad de jugar una final europea a las puertas. Sin embargo, creo que el nivel en España es muy parejo y cualquiera te puede ganar. No hay que darle más vueltas. Además, todavía tiene opciones de meterse en el play off".
El Cajasol tiene previsto entrenarse hoy en el DS Meteor a partir de las 21:00 hora local (las 22:00 en España), ya que antes se disputa allí un encuentro de la liga ucraniana entre el conjunto local, el Dnipro, y el Azot (19:00). "Nosotros entrenaremos en una pista anexa porque llegaremos a primera hora de la tarde y no podemos hacerlo por la mañana, pero ellos sí podrían", apuntó Berrocal, que espera un ambiente "especial en el pabellón". "El club va a facilitar el desplazamiento a los aficionados desde Kiev para que el equipo se sienta más arropado con sus seguidores de verdad. Seguro que habrá un buen ambiente, pero no como el que quisiéramos todos porque, aunque juguemos como local, no lo hacemos en casa", añadió.
También te puede interesar
Lo último