Messi, el único intocable en el Barcelona
El argentino no falta a un partido desde el 9 de enero de 2014 y acumula ya 50 partidos seguidos jugados en la Liga.
Uno a uno, en el Barcelona van rotando todos, pero sólo un futbolista se mantiene en el once a pesar de sus problemas en el pie derecho. Es, cómo no, Messi. El argentino lleva 50 partidos seguidos jugados en la Liga. Desde el 9 de enero de 2014 no falta a un partido del Barcelona en el torneo, y casi siempre como titular. Jugó el martes y marcó un gran gol en el triunfo azulgrana por 4-0 ante el Almería. En ese último partido, le tocó a Neymar sentarse en el banquillo. Al brasileño no le gustó, como bien expuso su rostro, pero acató la decisión de su entrenador, Luis Enrique, un amante de las rotaciones.
Pero esta filosofía no vale para Messi, quien completó 20 de los últimos 21 encuentros con un total de 1.800 minutos. "No he tenido la tentación de cambiar a Messi", aseguró Luis Enrique el miércoles cuando le preguntaron sobre la posibilidad de darle descanso. Leo fue suplente en el primer encuentro del año, jugado en Anoeta, donde el Barça perdió. Aquella decisión generó un enfrentamiento entre el astro y el técnico, reconocido por los implicados, aunque ambos parecieron llegar a un acuerdo de conveniencia. Y Messi no rota. Al menos, de momento.
Ni sus molestias en el pie derecho le impiden caerse del equipo, como sí sucedió en los dos últimos partidos de su selección. El problema llega por sus nuevas botas, que no se adaptan a su pie y le provocan inflamación. Por eso, el argentino habría decidido jugar con su anterior calzado mientras la firma que lo patrocina rediseña las nuevas. Messi no brilló ante el Almería, pero ello no impidió que abriera el camino del triunfo con un impecable zurdazo. Nadie duda que en Sevilla no faltará a la cita.
No hay comentarios