Mentalidad ganadora
fútbol lSegunda División B
El Sevilla Atlético, al revés que la temporada pasada, destaca a domicilio y el plantel está convencido de que peleará en la zona de privilegio · Bunjaku empieza a brillar
La victoria del Sevilla Atlético en Melilla tiene un valor importante de cara al futuro del filial en la competición, pues la igualdad en el grupo es tal que, pese a estar octavo, se encuentra a sólo dos puntos del primer puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División.
Pero, además de la victoria cosechada en el Álvarez Claro, donde los franjirrojos no ganaban desde 2003, lo mejor fueron las sensaciones tan positivas que desprendió el cuadro nervionense ante un rival que pudo acabar goleado si los sevillistas hubieran estado un poco más acertados de cara a portería. De hecho, uno de los baluartes del cuadro de Ramón Tejada, Jozabed, no oculta su satisfacción por el triunfo, y avisa del deseo que tiene el grupo de hacer algo importante esta campaña: "El ambiente es de euforia porque son tres puntos importantísimos, después de la derrota contra La Roda. Ahora, toca encadenar dos y meternos de lleno arriba".
Es más, el centrocampista confía en que el filial mejore en la ciudad deportiva, donde sólo ha conseguido una victoria de las cinco que acumula en total: "Parece que en casa los equipos vienen a hacer su partido y nos está costando más, pero los puntos llegarán".
Para acabar, el alcoreño espera que el filial mantenga la buena línea a domicilio a lo largo de toda la temporada: "El equipo ha hecho lo que viene siendo habitual fuera de casa, jugando muy ordenados en defensa e intentando salir al contraataque. Hemos estado bien todos, con claras oportunidades y creo que el resultado es muy corto para lo que hemos hecho aquí".
La victoria en tierras melillenses ha servido al segundo equipo del Sevilla para encarar el partido ante el Jaén, líder, con la moral muy alta, tal como indica su entrenador, Ramón Tejada: "Son tres puntos maravillosos que nos permiten dar un saltito en la tabla y que generan ilusión, porque ahora viene el Jaén y lo afrontamos cargados de motivación". Además, el preparador antequerano tiene palabras de alabanza hacia Bunjaku, que brilló ante los melillenses: "Es un futbolista que igual puede jugar en el centro del campo que de referencia. Es corpulento y tiene ingredientes para conservar el balón en estos campos en los que hay que jugar más directos. Tiene una gran vuelta sobre el central y olfato de gol".
Mucho se estaba hablando de las circunstancias en las que Bunjaku llegó al filial procedente del Arsenal, pero éste poderoso jugador está callando bocas y demostrando que tiene buenas condiciones.
También te puede interesar
Lo último