Mel: "Hasta que no se vaya gente no vendrá nadie"
El técnico dice que respetará a los que ya están y que Chico "no está al caer".
Al filo de las dos y cuarto de la tarde hizo acto de presencia la expedición verdiblanca en el hotel de concentración de Fuenterrabía, después de un viaje que comenzó en el aeropuerto de San Pablo, continuó en el de Loiu a la vera de Bilbao y acabó en autobús en la localidad escogida para realizar el primer stage de la pretemporada. Con Miguel Guillén y Rafael Gordillo a la cabeza, la plantilla verdiblanca se marchó a almorzar apenas puso pie en el hotel, para luego descansar hasta el entrenamiento planificado para la tarde.
Antes, todavía en la capital hispalense, Pepe Mel repasó la actualidad bética y descartó la llegada inmediata de un refuerzo, por aquello de la primera necesidad de aligerar la plantilla. "El fichaje de Chico no está al caer, porque tenemos 35 jugadores y aquí, hasta que no se vaya gente, no puede entrar nadie. No hay fecha límite para que se marchen. Yo he sido futbolista y no voy a rechazar a nadie. El año pasado lucharon mucho para subir a Primera y les voy a tratar como lo que son, grandísimos profesionales. Por mi parte van a contar como los demás", manifestó el técnico, que también se mostró satisfecho con el rendimiento en los entrenamientos realizados en Sevilla.
"La gente quiere hacer las cosas bien y está con mucha ilusión. Los jóvenes nos están dando un buen ritmo de entrenamiento y ahora tenemos partidos contra equipos que nos van a poner en muchos problemas, que nos van a sacar todos los defectos que tengamos. Son partidos para sufrir y llegar pronto al nivel que requiere un equipo de Primera", apuntó.
Si Mel realizó un repaso de cómo llega el equipo a la primera concentración, Emana dejó claro que su implicación es absoluta con el grupo. "Me quedan dos años de contrato y no me preocupa otra cosa. Mi labor está dentro del terreno de juego", explicó el camerunés, que dejó a un lado la polémica del día anterior sobre la minuta de los administradores concursales. Además, Emana resaltó el nivel de los rivales del Betis en los primeros compromisos de la pretemporada y a los que se midió en su etapa en la liga francesa: "Conozco muy bien al Olympique de Marsella y al Burdeos. Pienso que nos viene bien coger ritmo con equipos así, de calidad y de primera. Creo que vamos a ganar y que vamos a hacer una gran pretemporada para empezar bien la Liga".
El Betis ya descansó en Fuenterrabía, donde Mel tendrá que lidiar con la amplia nómina de futbolistas para diseñar la temporada. Con el respaldo de Guillén y de Gordillo, el técnico comenzará a tomar las primeras decisiones.
También te puede interesar
Lo último