Mel, a romper su maleficio ante el Tenerife
El técnico, que se mide a un ex, nunca venció al conjunto canario con los equipos que dirigió
Pepe Mel se enfrenta al Tenerife, equipo que dirigió durante 26 jornadas en la temporada 2001-02, un lugar del que guarda un gran recuerdo, sobre todo por la manera de vivir el fútbol que se tiene en la isla. Pero, además, el técnico se enfrenta a sus peores fantasmas, ya que nunca ha vencido al cuadro canario, pese a que se enfrentó hasta en nueve ocasiones, cuando era técnico de Murcia -cayó derrotado por la mínima en los dos partidos ante el Tenerife de Rafa Benítez que acabaría logrando el ascenso- Getafe, Alavés, Polideportivo Ejido y Rayo.
Perdió en todas las visitas menos en la que tuvo lugar en la campaña 04-05, que se saldó con un 1-1 entre el Tenerife y el Polideportivo Ejido. Un gol de Kiko Ratón en los minutos finales impidió que Mel rompiera su maleficio en el Heliodoro, al que regresará dos años después de su última visita (con el Rayo). Además, tampoco logró salir victorioso siendo anfitrión en los campos del Alavés, Ejido y Rayo y cada vez que recibió al Tenerife se tuvo que conformar con no perder.
Pese a todo, estos precedentes no preocupan al ahora técnico verdiblanco, debido a la autoridad que está exhibiendo su equipo hasta el momento. "Nunca habíamos ganado en Huelva y este año lo conseguimos; en Elche también hacía muchos años y también se consiguió la victoria. Este Betis está acabando con muchas historias", argumenta Mel para lanzar su mensaje de optimismo con respecto a la visita de Tenerife e incluso recuerda un elemento a su favor: "Este verano les ganamos 3-0 en Benidorm en 45 minutos". Y es que el técnico quiere romper el maleficio.
También te puede interesar