Mel: "Estoy orgulloso de mis jugadores. Han hecho lo que les he pedido"
El derbi sevillano: betis-sevilla · sala de prensa
El técnico verdiblanco ha analizado el empate conseguido ante el Sevilla y ha asegurado que "ningún bético ha salido decepcionado con su equipo".
Turno de Pepe Mel en sala de prensa para explicar el partido: "Teníamos claro como jugar contra el Sevilla. Estoy orgulloso de mis jugadores porque han hecho lo que les he pedido. Si este Betis es capaz de jugar así siempre, es un equipo muy difícil de ganar. Todo lo demás se resume en que esto es un derbi y es un partido especial. Estoy seguro que ningún bético sale decepcionado del partido".
Una de las claves del partido ha sido la intensa presión a la que ha sometido el Betis al Sevilla. "Hemos ensayado el presionar arriba y no dejarlos salir. Petros se ha pegado a Banega para no dejarlo salir. Era complicado jugar a 200 revoluciones y una vez recuperarada la pelota tener pausa. En la primera parte sí hemos sido capaces de tener esa pausa, aunque a veces excesiva. Cuando no teníamos la pelota debíamos ir muy rápido. Cuando la tuviéramos intentar bajar el ritmo. Lo segundo nos ha faltado, pero lo entiendo, es muy difícil pausar el juego cuando salimos a 200. Hemos desactivado al Sevilla del principio al final.
Preguntado por si hubiese firmado el empate antes del partido, Mel aseguró que "siempre tengo la sensación de que mi equipo va a ganar. Muy mal bélico sería yo si firmo un empate ante el Sevilla. Yo sé cual es la realidad de ambos equipos. Yo temía las alturas del Sevilla. En ningún balón parado nos han hecho daño y estoy muy orgulloso. Y entiendo que nos ha faltado la calma. Era difícil hacerlo en un partido en el que está tan en juego los sentimientos". También explicó el cambio de banda de Joaquín: "La idea era que se metiera por el interior. Perdemos frescura por fuera. No me he querido jugar la posibilidad de Vadillo, y con Joaquín medio lesionado no era la mejor opción. Ahora mismo nos vamos con la tranquilidad de saber que si queremos, se puede".
El Betis se marcha al parón de Navidad con la mitad de los puntos para conseguir el objetivo de la permanencia. "La puntuación es la que es. A falta de partidos para la primera vuelta tenemos casi la mitad de lo que necesitamos. Eso está a parte pero no tenemos que quedarnos con eso, sino con ir mejorando. Somos capaces de hacer esto y el rival lo tiene muy complicado. Cuando hacemos las gansadas de Las Palmas nos tocará sufrir".
Por último, Mel ha hablado sobre el mercado invernal que se aproxima: "Los fichajes hay que preguntárselo a Maciá. El trabajo se ha puesto en marcha. Es incomodo trabajar con tanta gente, no es bueno tanto para ellos como para mí. La primera premisa es que el jugador que venga debe hablar español, ya que cuando acabe la temporada es cuando se ha acoplado al equipo".
1 Comentario