Mel, en el minuto cero

El técnico dirige hoy su primer entrenamiento con la mente puesta en el difícil duelo ante el Alcorcón. A la espera de refuerzos, el once será similar al que sumó cuatro victorias seguidas.

Pepe Mel, antes de un desplazamiento con el equipo verdiblanco en su anterior etapa como entrenador.
Pepe Mel, antes de un desplazamiento con el equipo verdiblanco en su anterior etapa como entrenador.
Samuel Silva, Sevilla

29 de diciembre 2014 - 05:02

Casi 400 días después de su salida del club, Pepe Mel vuelve a tomar el mando de la nave verdiblanca. A las seis y media de la tarde, en un Benito Villamarín que abrirá sus puertas para que los aficionados se acerquen a ver a los suyos en estas fiestas navideñas, el preparador madrileño tiene la primera toma de contacto con sus jugadores sobre el terreno de juego, después de la rápida visita que realizó al vestuario tras el duelo ante el Racing. Mel contará la ventaja de conocer a más de la mitad de la plantilla verdiblanca, lo que supondrá una ayuda de cara a preparar su primer compromiso oficial en Alcorcón.

Si el estreno de un entrenador siempre se aguarda con ilusión, más si cabe aparece ahora con el regreso de Mel, el técnico deseado por la mayor parte de los aficionados. Si esto supone una motivación añadida para el madrileño también le coloca una responsabilidad extra, sobre todo tras los buenos resultados cosechados por su antecesor, Juan Merino. Pese a que la tarea del nuevo técnico será la de ascender con el Betis al final de temporada, un inicio con un resultado positivo siempre traerá tranquilidad al relevo decidido por el consejo.

La tarea no será sencilla. Para empezar su primer rival, el Alcorcón, es uno de esos equipos típicos de Segunda que incomodan a los teóricos gallitos de la categoría. De la mano de Pepe Bordalás, el equipo madrileño no duda en colocarse el mono de trabajo para dificultar el desempeño de sus rivales, lo que incluso lo ha llevado a tener la etiqueta de duro. Octavo clasificado, a dos puntos de la zona de play off, el Alcorcón siempre se muestra rocoso en su pequeño estadio de Santo Domingo, donde ya se ha empezado a caldear el ambiente con la visita verdiblanca.

A esta singularidad de su rival se suma una estadística no excesivamente halagüeña para los intereses verdiblancos. Desde hace 17 años, el Betis no suma cinco victorias seguidas en el torneo liguero, lo que conseguiría de vencer el próximo domingo. Si con Mel al frente, el cuadro bético ya logró cuatro triunfos en la temporada 2011-12, la del regreso a Primera, una quinta victoria no se añade desde los tiempos de Lorenzo Serra Ferrer. Fue en la campaña 96-97, en la que el Betis finalizaría como cuarto clasificado de Primera, cuando los verdiblancos sumaron esos cinco triunfos ante Hércules (2-1); Sporting -en un partido que había sido aplazado (2-4)-, Atlético de Madrid (3-2), Rayo (0-4) y Oviedo (4-0).

En principio, y ante la falta de refuerzos en el primer día de Mel como nuevo entrenador bético, el técnico contará con la base que Merino colocó para revertir la dinámica de resultados. N'Diaye y Kadir cuentan con los permisos de sus respectivos seleccionadores para incorporarse a las concentraciones de Senegal y Argelia respectivamente tras el partido en Alcorcón, mientras que la primera duda reside en quién será el acompañante de Rubén Castro, si el franco-italiano Rennella o Jorge Molina, dos jugadores del gusto del nuevo técnico.

"Ganar supondría dar un golpe en la mesa y seguir el camino de los dos primeros clasificados. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y esperar el pinchazo de los de arriba. El del domingo será un partido duro y lo afrontaremos como lo hemos hecho en estos últimos cuatro, como si fuera una final", manifestó este domingo Casado en declaraciones a los medios oficiales del club, donde también se pronunció sobre Mel: "Lo conocí en mi etapa como jugador del Rayo y tuve la oportunidad de entrenarme con él. Seguro que sacará lo mejor de cada uno, lo ha demostrado en todas sus etapas como entrenador".

Si el nuevo cuerpo técnico, con Roberto Ríos como ayudante de Mel y David Gómez como preparador físico, tiene la primera toma de contacto, la idea es realizar alguna doble sesión de trabajo durante la semana, tanto para afinar la puesta a punto tras las vacaciones como para que el técnico clarifique sus ideas sobre la plantilla. Los nombres de Perquis, Matilla, Chuli, Nono o Sergio están encima de la mesa como posibles descartes, aunque Mel tendrá la última palabra sobre ellos cuando comience su nueva etapa en el Betis.

stats