Mel y el lado positivo

Betis - lyon · sala de prensa

El técnico lamenta la falta de gol y resalta el trabajo de sus jugadores: "Tenemos a todo el vestuario metido".

Juan Pinto

20 de septiembre 2013 - 05:02

El punto logrado ante el Lyon dejó un sabor agridulce en el entrenador del Betis, Pepe Mel, que lamentó las ocasiones desaprovechadas al tiempo que destacó las buenas sensaciones que transmitió su equipo durante muchos minutos: "Creo que hemos hecho un esfuerzo importante para ganar, pero en el fútbol sólo valen los goles. A los puntos hubiéramos ganado nosotros. No estamos contentos con el resultado".

Para el técnico del conjunto verdiblanco lo importante fue el trabajo que realizaron sus jugadores. Sobre todo, los que llevaban tanto tiempo sin jugar: "Si un equipo hizo más para ganar, ése ha sido el Betis. Hemos realizado un gran esfuerzo, con gente nueva que ha dado la talla. Ahora, tenemos a todo el vestuario metido en el tema, que es lo que buscábamos".

También explicó Mel los cambios que tuvo que realizar en el segundo tiempo, lamentando el pésimo estado en el que se encuentra el césped del Benito Villamarín: "Teníamos claro que uno de los cambios iba a ser Verdú, pero lo fundamental es que todos han dado la cara y ese esfuerzo ha sido doble porque el campo no nos ha favorecido mucho". Pese a ello, el preparador de los heliopolitanos tampoco quiso poner como excusa lo mal que está el terreno de juego del feudo bético: "Esperemos que pronto esté bien. No voy a gastar mi tiempo en hablar de eso. El club ya sabe lo que tiene que hacer en este asunto".

Por último, Mel insistió en las ocasiones falladas y en no haber podido contar con Rubén Castro en el tramo final de la contienda, como era lo que tenía pensado: "Hemos creado las suficientes oportunidades para habernos llevado la victoria, pero también el último cambio nos ha roto los esquemas que teníamos. Los últimos 20 minutos eran para Rubén Castro, pero la lesión de Perquis ha hecho que cambiemos de decisión. Rubén necesita minutos después de acelerar su recuperación, pero no ha podido ser. En definitiva, estoy satisfecho con el trabajo de todos los jugadores, como Chuli. El equipo hace fútbol, genera ocasiones y nos tenemos que quedar con eso".

stats