Mel, dispuesto a llevarse hasta 32 jugadores a Francia

El técnico, al igual que el verano pasado, no dejará a los descartes en Sevilla por cuidar el ambiente

Manu Palancar mira a Cañas en un entrenamiento.
Manu Palancar mira a Cañas en un entrenamiento.

Pepe Mel no va a cambiar las reglas que tan buen resultado le otorgaron la temporada anterior y que pasan, fundamentalmente, por cohesionar el vestuario. De ahí que si la secretaría técnica no logra aligerar el equipaje antes de que el equipo parta el día 19 de julio para realizar la primera concentración de pretemporada, entre el País Vasco y Francia, esté dispuesto a llevarse incluso a 32 futbolistas, que son los que hoy tendría a su cargo.

A diferencia de otros entrenadores a los que les molesta sobremanera planificar entrenamientos para un número tan elevado de efectivos, el técnico madrileño, aunque lógicamente no es que le agrade, cree que a la larga es peor para el grupo dejar a unos futbolistas descartados en Sevilla entrenándose con otro técnico de la casa. Según su propia experiencia, el grupo se resiente con esta medida.

En la actualidad, Mel dispone de los siguientes futbolistas, que podrían catalogarse en varios grupos. Hay 15 de la temporada anterior con los que cuenta, a saber: Casto, Isidoro, Dorado, Nacho, Beñat, Iriney, Cañas, Salva Sevilla, Juanma, Momo, Emana, Jonathan Pereira, Jorge Molina, Rubén Castro y Ezequiel, que se resta ya que no iría por estar citado para el Mundial sub 20. Luego están los cinco recién llegados: Chica, Mario, Fabricio, Matilla y Jefferson Montero.

A estos veinte futbolistas menos Ezequiel habría que sumarles los descartados Arzu, Fernando Vega, Goitia, Juande, Rodri y Toni, para un total de 25. Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Juan Calahorro, Damián, Vadillo y Sergio completarían los 32, ya que Mel juzga muy importante que viajen los del filial y no resultarán damnificados por otros.

stats