Mel da por perdido al capitán Cañas
El técnico avala el compromiso del roteño pese a que se irá ahora o en junio. "Beñat vale 20 millones", dice.
Muchos y variados fueron los temas tratados por Pepe Mel en su rueda de prensa previa al partido, desde la posible marcha de Cañas o la futura de Beñat a cuestiones más próximas al Zaragoza.
Respecto al actual capitán, duda tan poco de su compromiso con el equipo como de su seguro adiós, ahora o en junio. "Con la completa seguridad, digo al cien por cien que no va a seguir. Pero tengo la seguridad de que lo va a dar todo, y mañana va a jugar. Es bético, se ha criado aquí y tiene el compromiso con todos los compañeros. Esto es lo que pensamos en el cuerpo técnico, el resto ya no depende de nosotros", dijo sobre el roteño, antes de hablar de un amigo de éste, Beñat: "La cláusula es de 20 millones y sólo se va por 20. A mí me dicen en el club que no le están llegando ofertas así. Si el Betis estuviera en otra situación económica se le podría construir a Beñat un puente para que todo fuese más fácil para él, pero tiene un año más de contrato y lo va a cumplir ante la indefensión económica del club". Con Adrián se mostró más optimista. "Es un buen chaval y un buen portero. Esperemos que haya un acuerdo para que todos estén contentos", deseó.
Se quejó, lógicamente de las lesiones de Juan Carlos y Álex Martínez, además inoportunas. "No vamos a poder contar con ellos en dos meses largos y Nosa se marcha pasado mañana. Nos debilitamos. Esperemos que las operaciones salgan bien para que nos puedan ayudar en los últimos meses", dijo antes de hablar de fichajes: "Hemos transmitido desde el cuerpo técnico al club la posibilidad de fichar en una serie de posiciones y, dentro de las posibilidades, se está trabajando".
Metido en faena, recordó a Luis Aragonés, de Hortaleza, igual que él. "En esto solo vale ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como dijo Luis. Si ganamos al Zaragoza, nos dirán que habrá que ganar a Las Palmas, luego al Levante, luego al Athletic y así, pero yo me centro en el próximo. Además, nos quedamos con el mal sabor del último partido en casa", comentó Mel, quien protestó por los arbitrajes sufridos y por que al Betis lleven ya 15 meses sin pitarle un penalti: "No nos pitan penaltis, pero que tampoco nos piten en contra los que se han producido en el campo de al lado".
Y apostilló: "Será difícil el partido porque los equipos de Jiménez son complicados; tiene además una buena pareja de centrales, un goleador como Postiga, gente rápida como Montañés y Víctor, y por el centro a Movilla y Apoño. Y Jiménez le pone mucha intensidad a lo que hace, trabaja desde la defensa y los resultados son positivos".
No hay comentarios