Mel confía en que Beñat vuelva a su nivel
En las dos ocasiones que el Betis encadenó dos derrotas logró el triunfo en el siguiente encuentroEl técnico bético no entiende la polémica suscitada alrededor de sus palabras sobre Lopera
Que Beñat es un hombre clave en el Betis lo sabe todo el mundo, pero el que mejor lo sabe no es otro que Pepe Mel. El técnico bético pasó por los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio para analizar la situación de su equipo y, concretamente, la de Beñat.
"Está claro que necesitamos a Beñat. A nadie engaño si decimos que se hace un equipo alrededor de ciertos jugadores, pensando en ellos, y Beñat ha sido un valor seguro los dos años anteriores. Hay gente en la plantilla que sabemos lo que nos puede a dar, ellos saben lo que yo les pido. Si alguno entra en un momento difícil, porque son personas, todos lo notamos. Beñat tiene el apoyo de todo el vestuario y del entrenador, estoy seguro de que encontrará su nivel porque para nosotros es importante", comenzaba el técnico bético, que también analizó la situación de la renovación del centrocampista vasco. El propio Beñat dijo que no quería que su caso adquiriera similitudes con el que está sufriendo Fernando Llorente en Bilbao, algo sobre lo que también se pronunció Mel: "No comparo las cosas de mis futbolistas con las de otros vestuarios. Intento sacar lo mejor de ellos, intento ayudarles y no ser alguien que los castiga. Sabe que su entrenador está a muerte con él y sus compañeros también. La grada del Betis es agradecida y cuando demuestre que no se le ha olvidado lo que sabe hacer, estará con él. Pero no tiene que haber dudas sobre Beñat, porque ha demostrado que está en cuerpo y alma con el club", analizó.
Además, Mel no rehusó pronunciarse sobre la absurda polémica que sus palabras sobre Lopera han levantado. El técnico bético afirmó que él no se sentía antiloperista, puesto que consideraba que aunque debió abandonar antes el club, también hizo cosas buenas, y no desaprovechó la oportunidad de defenderse de las críticas recibidas: "No soy dudoso de nada y dudar a estas alturas de Mel como bético, es demostrar que no nos hemos enterado de nada. Puedo ser mejor o peor entrenador, mejor o peor persona, pero no tengo dobleces. Soy bético, quiero lo mejor para el Betis, desde 2010 estoy peleando por un Betis diferente, moderno, que sea mejor, que sea respetado y que esté representado por toda España. Que ahora me quieran relacionar con otras cosas me duele. En una charla de tres horas sólo dije que una persona que está 18 años en un club habrá hecho cosas buenas y malas".
No hay comentarios