Mel: "Como bético me iría tranquilo a casa"
El técnico elogia el compromiso de su equipo más allá del resultado obtenido

Radiante. Así aparecía Pepe Mel en la sala de prensa de Heliópolis, tras la cuarta victoria seguida de su equipo ante un Valladolid que llegaba invicto e imbatido. El técnico se deshizo en elogios hacia sus jugadores, a la vez que destacó el comportamiento de la grada, que apoyó siempre al equipo.
"Hemos disputado seis partidos oficiales y todos han terminado con resultados positivos, algo que es mérito de los jugadores. Yo, si estuviera en la grada como bético que soy, me iría a mi casa tranquilo viendo cómo lo hacen. Ya sabéis que dije en la primera rueda de prensa que la misma hambre que tenía yo, debían tenerla los jugadores. Si ellos no te acompañan, no se puede hacer nada, por eso es mérito de ellos. Que se desfonden cada día es lo que se les puede pedir, luego se ganará o se perderá", señaló el técnico verdiblanco, que apuntó los merecimientos realizados por sus jugadores para conseguir el triunfo: "No nos merecíamos ir perdiendo al descanso, porque la primera parte del Betis ha sido la mejor, pero nos faltaba el último pase para encontrar a Rubén (Castro). Si nos hubiéramos puesto uno a cero, el partido habría sido otro. Si en esta categoría hay un equipo que le puede remontar un partido al Valladolid es el Betis. Metimos dos goles y bien podrían haber sido tres o cuatro".
Y es que Mel ha conseguido aunar un bloque comprometido, algo que espera que sirva de mensaje para el resto de rivales de la categoría. "Yo creo que si fuera entrenador de otro equipo pensaría que va a ser difícil ganarle este año al Betis. Somos muy competitivos, nunca vamos a regalar nada, aunque vayamos por detrás en el marcador. El rival tiene que mirar al Betis, no como un ex Primera con jugadores de Primera, sino como un grupo con mucha hambre y no de nombres", aseguró el técnico verdiblanco, que pasó a destacar el buen rendimiento que están ofreciendo tanto los canteranos como todos los fichajes de esta temporada: "Todos los que han llegado están dando muchas cosas. Teníamos la duda de los dos centrales y están de diez. Miguel se ha integrado perfectamente. Rubén hace gol. Vuelven a jugar tres chavales de la cantera y lo hacen bien, serenan el partido e incluso Israel marca".
Pero Mel también tuvo palabras de elogio para el aficionado, que arropó al equipo en todo momento incluso cuando las circunstancias fueron algo adversas. "Me alegro por la afición, que está de diez también. Me ha puesto los vellos de punta la reacción que ha tenido tras el 0-1, con todo el campo cantando", reconoció el entrenador verdiblanco, que también le dio más importancia al resultado por la entidad del rival: "Me pagan para ganar, aunque haya partidos que serán más difíciles y que no lo conseguiremos. El rival de hoy es muy bueno y no va a perder muchos partidos en los que se ponga por delante en el marcador. El ritmo del equipo es muy alto y hay que tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible".
También te puede interesar
Lo último