Mel: "El Zaragoza necesita una victoria para remontar en la Liga"

El técnico del Betis aseguró que quieren pasar la fase de Copa del Rey pues es una ilusión para la afición pero aclaró que su objetivo es otro.

Mel: "El Zaragoza necesita una victoria para remontar en la Liga"
Mel: "El Zaragoza necesita una victoria para remontar en la Liga"
Ep, Sevilla

26 de octubre 2010 - 13:15

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha dejado claro que no espera facilidades este miércoles en Copa del Rey ante el Zaragoza, un rival que, recordó, no sólo no reservará jugadores, sino que pondrá en liza "todo lo mejor que tiene, porque necesita la autoestima de una victoria para remontar en Liga".

Y es que, pese a que el Betis es líder de la Liga Adelante y los maños colistas de la Liga BBVA, el preparador verdiblanco recalca la diferencia de categoría que, en estos momentos, mantienen ambos equipos, con el suyo teniendo como meta el ascenso, lo que no implicará dejar de lado el 'torneo del ko'.

"Nosotros queremos pasar, nos hace mucha ilusión y si tenemos que jugar el 22 de diciembre, mejor. Éste es un partido que le hace ilusión a la afición, pero nuestro objetivo es otro, ya que estoy seguro de que no habrá ningún bético que quiera jugar la final de Copa y no subir a Primera al final de temporada", afirmó Mel.

Por otro lado, el técnico madrileño lamentó el pésimo estado del césped del estadio Benito Villamarín, que reestrenará dicha denominación en esta cita ante los aragoneses. Por eso, precisamente, ha optado por dar descanso a los jugadores que arrastraban pequeños problemas físicos.

Once confirmado

Así las cosas, el técnico, que no dará hasta el mismo día del partido su convocatoria, adelantó incluso el once inicial que alineará frente a los de José Aurelio Gay. "Como debemos reservar a Momo, Miguel, Beñat y Salva Sevilla, el equipo va a ser Casto, Isidoro, Belenguer, Arzu, Fernando Vega; Israel, Iriney, Juande, Caffa; Emaná y Jorge Molina", precisó.

Por último, y al hilo de lo sucedido el pasado domingo con Miguel García, durante el partido liguero contra el Salamanca, Mel recordó que durante los más de 15 años que jugó como profesional no conoció ni un solo caso de un jugador que sufriera un infarto en el campo.

"No sé si será por la alimentación o por los entrenamientos, pero lo cierto es que nos tenemos que sentar todos para pensar sobre ello, porque se están produciendo demasiados casos seguidos. Después de hablar con Óscar Cano, entrenador del Salamanca, creo que se tomó la decisión correcta, que fue la de seguir jugando, pero yo quería hacerle ver al Salamanca que estábamos a su disposición en ese sentido", concluyó.

stats