Mel: "Vamos a trabajar tranquilos"
El técnico del Betis quiere aislarse de los cambios realizados en la junta directiva con la entrada de Gordilloy asegura que "tenemos que seguir a lo nuestro".
El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha asegurado, en relación con el reciente cambio experimentado en la directiva del club y la llegada de Rafael Gordillo como presidente, que los jugadores y cuerpo técnico deben aislarse, ya que "la parcela deportiva funciona bien", por lo que aboga por dejar al plantel "trabajar tranquilo".
"Gordillo no juega. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, que es entrenar y jugar fuerte. La parcela deportiva funciona bien y tenemos que trabajar tranquilos", indicó Mel.
Por otro lado, en referencia al partido que afrontan los verdiblancos este sábado ante el Tenerife, el técnico advirtió de que, pese al favoritismo propio del líder de la categoría, una falta de concentración podría ser fatal.
"En la Liga Adelante, a un partido, se le puede ganar a cualquiera. Si no estamos concentrados también nos pueden ganar a nosotros. Intentaremos mejorar la imagen de Soria y seguir con la mostrada ante el Barcelona 'B' y el Córdoba, donde dispusimos de muchas ocasiones", señaló.
Además, y pese a no haber vencido nunca al Tenerife como entrenador, Mel reveló que, en caso de que se consiga el ascenso a la Liga BBVA, no le importaría volver a caer derrotado ante el equipo 'chicharrero'. "Firmo perder en Tenerife y ascender. Estamos en una dinámica muy positiva y ésa es la línea a seguir", indicó.
Finalmente, el madrileño descartó la posibilidad de que algún futbolista abandone el equipo o se incorpore al club verdiblanco en el mercado invernal, dado que está muy conforme con el nivel ofrecido hasta el momento por todos sus hombres.
"No va a salir nadie. No creo en el mercado invernal y es complicado mejorar lo que hay aquí. Igual pasa con la gente del filial, con las que sigo contando, pero es difícil mejorar ahora mismo el nivel del equipo", concluyó.
Pepe Mel también ha ofrecido la lista de convocados para el citado encuentro ante el Tenerife, en la que está incluido el centrocampista Beñat. No obstante, la participación del futbolista vasco no es segura, ya que vio la quinta amarilla en el partido ante el Córdoba, y aún no se conoce la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre el correspondiente recurso presentado por el Betis.
A la espera de conocer si dicha reclamación prospera, los 19 futbolistas convocados son Goitia, Casto, Isidoro, Belenguer, Dorado, Roversio, Arzu, Juande, Salva Sevilla, Rodri, Iriney, Jorge Molina, Emana, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Ezequiel, Beñat y Fernando Vega.
Posible denuncia ante la AFE
Mientras tanto, se multiplican las posibles denuncias ante la AFE contra el Betis por parte de jugadores, como Sergio García, ahora en el Espanyol, y de otros, cuyos nombres no han trascendido, de la pasada temporada, e incluso, se apunta en las últimas horas, de la actual plantilla, por impagos.
Todo ello, y aunque Gordillo no se ha pronunciado aún al respecto, parece abocar, de forma casi segura, al club a la Ley Concursal y a la eventual venta, en el mercado invernal de fichajes, de su mejor jugador, Achille Emaná.
También te puede interesar