Mehmet Aurelio no ocupará plaza de extranjero en el Betis
El club podrá inscribir a los otros tres futbolistas extra-comunitarios que tiene en nómina: Rafael Sobis, Marko Babic y Mark González.
El brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio no ocupará plaza de extranjero en el Betis, después de que un fallo del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas haya reconocido la condición de asimilados de los deportistas profesionales turcos en los países de la Unión Europea (UE).
Según informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el citado tribunal ha dictado un auto para resolver el asunto prejudicial C-152/08 que apela al tratado vigente entre Turquía y la UE, y en el que "se opone a que un deportista profesional de nacionalidad turca esté sujeto a una norma que limite la alineación de jugadores procedentes de países no miembros".
El centrocampista, contratado por el Betis esta pretemporada, se beneficiará así de la demanda interpuesta por su compañero de selección, el delantero del Villarreal Nihat Kahveci, quien acudió a los tribunales en la temporada 2001-02, cuando era jugador de la Real Sociedad, para reclamar este derecho y a quien se le expidió una licencia de comunitario de forma cautelar mientras se resolvía la controversia.
Al confirmarse la consideración de Mehmet Aurelio como asimilado, el Betis podrá inscribir a los otros tres futbolistas extra-comunitarios que tiene en nómina: el brasileño Rafael Sobis, el croata Marko Babic y el chileno Mark González.
También te puede interesar