Máxima incertidumbre
El consejo se reúne hoy para decidir si hay Junta y cuándo se celebraría · "La fecha tope sería la primera quincena de octubre", dice Porrúa · La oposición, expectante
El consejo de administración del Betis, formado por José León, Antonio Álvarez, Ángel Vergara, Luis Oliver, Manuel Castaño, Rufino González y Jaime Rodríguez Sacristán, tiene previsto reunirse hoy para decidir si, finalmente, hay Junta General extraordinaria y elegir la fecha de la celebración. Precisamente, este segundo punto es el que más recelo ha levantado tanto en los adminstradores judiciales como en la oposición, que esperan que dicha Junta se celebre dentro de los plazos previstos. "Tenemos puestas muchas expectativas en esa reunión. Espero que, finalmente, haya acuerdo entre los miembros y haya Junta antes de la primera quincena de octubre", dijo ayer Juan Manuel Gómez Porrúa a la salida de la reunión que, junto con Gordillo, mantuvo en el club con miembros del consejo.
Porrúa se mostró optimista de cara a las decisiones que el consejo tome hoy y señaló que tanto él como Gordillo regresarán hoy al club para seguir viendo documentos: "Hemos estado perfilando el tema de la información que solicitamos el 9 de agosto. Hemos encontrado una buena disposición por parte de la gente del club y a partir de ahora esperamos que la información que solicitamos sea transparente. En general, la reunión ha sido positiva y creo que se ha dado un paso adelante. Mañana volveremos a las 10 al estadio para seguir examinando documentación".
Pese a que desde el club se lanza un mensaje de colaboración con los administradores de cara a la celebración de la Junta, en unas fechas acordes a lo establecido por la jueza Mercedes Alaya, las diferentes plataformas de la oposición se muestran expectantes de cara a lo que pueda suceder en los intestinos del estadio de Heliópolis.
En el caso de Béticos por el Villamarín, su portavoz, Emilio Soto, muestra su desconfianza sobre las decisiones que puedan salir tras la reunión de los consejeros: "No me fío mucho de la gente que trabaja en el Betis y me da la impresión de que nos van a volver a engañar. Siempre he pensado que no nos van a entregar el Betis por las buenas,pues la sombra de Lopera sigue detrás de todo esto. Hay que mirar con lupa lo que esta gente están haciendo en el club, porque pienso que algunas cosas están suponiendo un mazazo para la entidad".
Soto no ve tan claro que el consejo decida que se celebre la Junta, ya que eso supondría la salida del club de Luis Oliver: "No me da confianza un señor que ya incumplió su palabra una vez y que sabe que, con la celebración de la Junta, su marcha del club es inmediata. El futuro de la entidad será de personas béticas". En el caso de que tras la reunión no haya fumata blanca y, de nuevo, se niegue la posibilidad de que haya una Junta General extraordinaria, antes de que se celebre la ordinaria en diciembre, BPV confía en la intervención de Alaya para que todo trasncurra por la vía legal.
Un poco más optimista se muestra Pepe Tirado, presidente de Por Nuestro Betis, que espera que la Junta se celebre en el mes de septiembre o, como muy tarde, a mitad de octubre: "Tengo confianza en que estos señores sean responsables y convoquen la Junta. Esperemos que así sea por el bien del Betis. Lo único que me crea cierta duda es la fecha en que se pueda celebrar, pues estos señores pueden convocarla para finales de noviembre o ya en diciembre, cuando lo mejor es que sea en septiembre o a mediados de octubre. Escuchando a los administradores me he quedado un poco más tranquilo, pero tampoco hay que descartar la vía judicial".
Por último, Adolfo Cuéllar, presidente de la Liga de Juristas Béticos, tampoco esconde su desconfianza sobre lo que se decida en el cónclave, aunque espera que "prime el interés del Betis": "Yo tengo mis serias dudas. Espero que los consejeros que son béticos miren por lo que es positivo para el club. En todo este asunto soy un poco iluso, pues debe ser convocada, eso lo primero, pero en un plazo inmediato. En septiembre o, como mucho, a prinicipios de octubre".
A priori, todo debe transcurrir con normalidad, pero después de los lamentables acontecimientos que sucedieron en la primera reunión, no se descarta la posibilidad de que, de nuevo, el consejo decida que no haya Junta extraordinaria. Habrá que estar muy atentos a lo que decidan Manuel Castaño y Rufino González, que se marchó enfadado de la última cita y acusó a Oliver de no estar actuando correctamente en el club.
La incertidumbre es máxima, pues en el estadio podrían concidir los consejeros y los administradores judiciales, que quieren seguir realizando la labor que les encomendó Alaya, insistiendo ayer, una vez más, en la necesidad que tienen de contar con la máxima colaboración por parte del club en este asunto.
También te puede interesar
Lo último