"Matemáticamente estamos ahí, hay tiempo"
Negredo insta a "olvidar cuanto antes" la aciaga noche de Getafe y a pensar ya en el Levante.
Negredo fue uno de los que tuvo que hacer este martes un largo viaje hasta Polonia para un amistoso, tan necesario en lo crematístico como inoportuno en lo deportivo. El vallecano, que jugó como capitán media hora ante el Legia, analizó para este diario lo sucedido en Getafe e instó a mirar al frente.
"Ahora toca levantarse, olvidar lo antes posible ese partido y pensar en las cinco finales que restan y que son vitales para nosotros. Todavía hay tiempo, matemáticamente estamos ahí, si hubiésemos conseguido los tres puntos la cosa hubiese cambiado y ahora hemos dado un pasito atrás", reconoció el madrileño, que también aclaró que "el vestuario está bastante jodido".
Negredo trataba de encontrar una explicación. ¿Faltó alguien que parase aquello y tranquilizase al equipo, alguien con personalidad? "Quizá faltara gente así. No supimos hacerlo. Nos quedamos bloqueados y no respondimos ninguno y esperemos que se olvide lo antes posible esto para pensar en el siguiente partido ya". Lo que tenía claro es que no se deben cargar las tintas sólo sobre la defensa: "No sólo fue el sistema defensivo. Fallamos en todas las líneas, no hicimos las cosas bien. Pero hay que levantarse lo antes posible y pensar ya en el Levante", seguía insistiendo.
Entre que medio equipo se fue temprano a Varsovia y otro medio volvió en AVE a Sevilla, técnico y plantilla aún no han analizado lo ocurrido: "No hemos hablado aún. Hay que levantar la cabeza y olvidar cuanto antes esto. Teníamos una buena oportunidad, pero matemáticamente es posible aún y por nosotros no va a quedar, vamos a luchar hasta el final, el calendario es complicado, pero en nuestras manos está", explicó Negredo, que tuvo palabras de ánimo para su amigo Javi Varas: "Está jodido. Él nos salvó de algún más y en ningún gol pudo hacer más. Cuando vuelves a entrar y te meten cinco es una situación difícil". ¿Y a la afición, qué le dice? "Lo primero es pedirle perdón. Lo siguiente, confiar en que nos apoye como viene haciendo durante toda la temporada. Siempre nos lleva en volandas".
También te puede interesar