Martino: "Se jugó de igual a igual, pero no nos tocó ganar"
Cuartos de final· Paraguay-España
El seleccionador de Paraguay alaba la presión ejercida por su equipo y la incomodidad causada a los de Vicente del Bosque.
El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota por 1-0 ante España que supuso la eliminación de su selección del Mundial que jugaron de igual a igual a España, aunque no les tocó ganar.
"Todos estamos orgullosos de como se ha desempeñado este grupo de jugadores, pero no estoy satisfecho porque la historia pasaba por entrar en la ultima semana del Mundial y no lo hemos logrado en un partido que cualquiera pudo ganar a pesar de sus grandes individualidades", señaló.
Martino agregó que ahora sólo piensa en el partido y no en su futuro. "En la mente sólo tengo el partido y hablo en pasado porque ha finalizado un ciclo de cuatro años. Ahora empieza otro que puede ser con nosotros o sin nosotros", dijo en alusión a su futuro.
"Las responsabilidad las tomamos todos y no hay nada que reprochar a Óscar Cardozo por la jugada del penalti. Ahora tiene un sentimiento adverso, pero todo se supera", indicó.
"La incomodidad de España se debió a la presión que ejerció Paraguay y nunca nos olvidamos de la idea de hacerles daño. Ellos juegan tan bien que cuando sale la presión, te hacen un gol. Además, Iker Casillas estuvo a un gran nivel", indicó.
También te puede interesar